Con bolsas negras y usando mujeres y niños, la Unión de Tepito trafica dentro del Metro

Con bolsas negras y usando mujeres y niños, la Unión de Tepito trafica dentro del Metro
Con bolsas negras y usando mujeres y niños, la Unión de Tepito trafica dentro del Metro

Autoridades señalan que sólo tienen detectada una disputa entre presuntos grupos delictivos y vagoneros por la venta informal de productos

Integrantes de la Unión Tepito aprovechan el flujo de usuarios y comerciantes para realizar el trasiego de droga a través de vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con lo denunciado por personal que labora en la línea B que va de Buenavista a Ciudad Azteca, en el Estado de México, los miembros de esta célula delictiva realizan el traslado de enervantes entre las estaciones Garibaldi, Tepito y Lagunilla, simulando llevar ropa o videos dentro de bolsas negras.

Agentes de seguridad que pidieron el anonimato indicaron que el trasiego se hace principalmente hacia los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

«Aprovechan que no hay inspecciones, que no hay detectores para revisar paquetes pesados y además están coludidos con varios jefes de estación. En cada estación vas a ver que tienen halcones que vigilan cuando se hacen traslados para que no suceda nada. Todos ellos se identifican como integrantes de la Unión Tepito”, explicó personal de seguridad del STC.

En el modus operandi de este grupo se observa a presuntos comerciantes acompañados de menores de edad y mujeres quienes suelen llevar una o dos bolsas grandes de plástico de color negro.

Otros tres jóvenes, que principalmente usan gorras de color blanco o claro, caminan a cierta distancia y abordan el mismo vagón.

Al arribar al destino, los jóvenes supervisores siguen cuidando a los presuntos comerciantes que llevan las bolsas. Al terminar el recorrido, primero baja la pareja acompañada de dos niños y luego los tres jóvenes.

Al respecto, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo comentaron que no tienen reporte de esta actividad y que es muy difícil detectarla si sucede, pero admiten que no hay mayor control en los ingresos y salidas del Metro.

Además, señalan que sí tienen detectada una disputa entre presuntos grupos delictivos y vagoneros por la venta informal de productos.

«Lo que sí se ha detectado es una confrontación entre los mismos vagoneros y supuestos criminales; un caso del que se tiene registro es en la Línea 2, entre un sujeto apodado ‘El Perro’ contra supuestos delincuentes, pero son los mismos ambulantes que se disputan los espacios”, señaló el funcionario, quien pidió el anonimato.

Con información de Gerardo Jiménez

Contenido relacionado

Denuncian presencia de la Unión de Tepito en el metro: Cobran derecho de piso

Acerca de PacoZea.com 52435 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*