Con brazalete electrónico y sin pisar la cárcel, Emilio «L»será procesado por lavado de dinero

Con brazalete electrónico y sin pisar la cárcel, Emilio "L"será procesado por lavado de dinero
Con brazalete electrónico y sin pisar la cárcel, Emilio "L"será procesado por lavado de dinero

Emilio «L» deberá tener un brazalete pagado por él mismo y se presentará los días 1 y 15 de cada mes para firmar ante la autoridad correspondiente

Tras su primera audiencia con la justicia mexicana, el exdirector general de Pemex, Emilio «L», fue vinculado a proceso por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita como parte del denominado caso Agro Nitrogenados; sin embargo no irá a prisión preventiva sino que usará un brazalete, de acuerdo con lo determinado por el juez de control.

Al enfrentar a las autoridades el exfuncionario se declaró no culpable y reiteró su deseo de ser testigo protegido.

Debido al estado de salud del enjuiciado, el cual presenta anemia y problemas en el esófago, la audiencia fue a distancia mediante videollamada, y tras 12 horas de declaraciones, Emilio «L» fue vinculado a proceso.

No obstante, el imputado no pisará la cárcel debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no solicitó la prisión preventiva justificada en su contra y en cambio pidió que permanezca en un hospital privado por tiempo indefinido, con brazalete electrónico y la garantía de que se presentará ante las autoridades que lo requieran.

Asimismo se le retiró su visa y pasaporte para evitar que se fugue del país.

A Emilio «L» se le instalará un brazalete electrónico cuyo costo correrá por su cuenta, se le retirará su pasaporte y tendrá vigilancia permanente. Además tendrá que ir a firmar al juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Argumentó que fue utilizado por integrantes de “un aparato organizado de poder” y en su momento denunciará a los responsables y los cargos que ocupaban.

“Con relación a los hechos objeto de esta investigación, fui sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado”, agregó Lozoya.

La trama de un fraude

  • Alonso Ancira pagó un soborno de tres millones de dólares a Lozoya para que impulsara la compra de una planta chatarra a sobreprecio.
  • Según la FGR, con ese dinero el exdirector de Pemex adquirió una casa en una exclusiva zona al poniente de la CDMX.
  • Agronitrogenados se compró a Altos Hornos por 475 millones de dólares. Una planta nueva hubiera costado entre 200 y 300 millones de dólares.
  • Este mal negocio dejó una afectación a Pemex superior a ocho mil millones de pesos, por cuestiones como pago de deudas y mantenimiento.

Contenido relacionado

Emilio «L» es vinculado a proceso por lavado de dinero

NCV

Acerca de PacoZea.com 54610 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. Que coraje seguir viendo esta mierda de noticias, perdon por expresarme asi, pero este asqueroso ratero con corbata le aran lo mismo que a todos los que han robado, sin pisar prision, y si la

    pisa, con todas la comodidades, y ya que los mexicanos nos olvidemos de su basura, saldra asi como la choqui. infeliz que segun estaba a punto de morir, y vean ahora se alivio y disfruta de todo su asqueroso dinero robado, la politica , las autoridades son basura, ojala de verdad paguen lo que han echo

1 Trackback / Pingback

  1. Segunda audiencia de Emilio "L" comienza, será por caso Odebrecht

Opina

Tu email no será publicado .


*