Con fotos bonitas internautas buscan dignificar el recuerdo de Ingrid

Con fotos bonitas internautas buscan dignificar recuerdo de Ingrid

Una campaña iniciada en redes sociales que busca eliminar el morbo que ocasionó la filtración de las imágenes del feminicidio

Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja el pasado 9 de febrero en la Ciudad de México, lamentablemente las fotos de su cuerpo violentado se filtraron en redes sociales por lo que internautas iniciaron una campaña para que cada vez que busquen el nombre de la joven aparezcan imágenes bonitas.

Según los resultados más recientes arrojados por Google Trends, hay mucha gente que busca enterarse de lo ocurrido alrededor de este caso, pero resalta que una de las búsquedas más populares en las herramientas son las fotos inéditas de la víctima de feminicidio.

Por ello surgió esta iniciativa para dignificar la imagen y memoria de la joven de 25 años, originaria de la comunidad Necaxa Canaditas, de Puebla, quien en sus mismas redes sociales se describía como “amante de la vida”.

Inmediatamente decenas de imágenes con flores, paisajes y animales inundaron inundaron Twitter y utilizando los hashtag #IngridEscamilla e #ingridescamillafotos en pocos minutos se volvieron tendencia nacional.

“Que cuando alguien busque el nombre de Ingrid Escamilla encuentre imágenes bellas que honren su memoria y que honren la vida de su familia. Que sea un recordatorio para estar unidas #IngridEscamilla”, compartieron algunos usuarios.

Mientras tanto, en su natal Necaxa Canaditas la familia de la joven convocó a amigos y conocidos a participar en el novenario en honor a Ingrid que se lleva a cabo a las 19:00 horas en el patio de la casa donde vivió Ingrid.

Finalmente en la plaza principal de la comunidad, estudiantes de la preparatoria a la que asistió la joven colocaron un pequeño altar con la fotografía de Ingrid, además de flores y veladoras.

Contenido relacionado

Con rabia e indignación dan último adiós a Ingrid

EAS

Acerca de PacoZea.com 48660 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*