Con huevos y piedras pobladores corren a la GN de Michoacán #VIDEO

Un grupo de pobladores de Tierra Caliente bloquearon la carretera y tras una serie de amenazas corrieron a la Guardia Nacional

Una vez más, elementos del Ejército que integran la Guardia Nacional fueron agredidos y humillados, esta vez por pobladores de Buenavista, Michoacán, quienes les lanzaron huevos y diversos objetos.

La agresión se registró ayer por la tarde en las comunidades de Catalinas y las Colonias Cenobio Moreno, luego que grupos armados se apoderaran de un tráiler y de un camión, los cuales utilizaron para bloquear el paso sobre la carretera Apatzingán-Aguililla.

Integrantes de la Guardia Nacioal llegaron al sitio para retirar el bloqueo, pero fueron agredidos por los pobladores que les arrojaron huevos, piedras y otros objetos, al tiempo que los insultaron.

Los pobladores de Tierra Caliente amenazaron a los uniformados con sacarlos del pueblo, y con palabras altisonantes les advirtieron que debían retirarse.

Ante las amenazas los uniformados se retiraron del lugar, más tarde, la Secretaría de Seguridad de Michoacán únicamente informó que la carretera ya había sido liberada.

No es la primera vez que elementos de las fuerzas federales son humillados. Tan solo el año pasado, se reportaron al menos 11 agresiones similares.

Contenido relacionado

Aumenta a siete la cifra de muertos tras volcadura de camión de la Guardia Nacional en Oaxaca

EAS

Mas Noticias