21:16:19

Con labio leporino, aparatos para sordera y hemangiomas, bebés inclusivos rompen esquemas

Estos bebés muestran otro rostro del infancia en donde los cuerpos no son perfectos, sino que sufren labio leporino o usan aparatos médicos

Nada hay más triste para un padre que saber que tu hijo se siente excluido de un entorno que lo señala por ser “diferente”, y que lo discrimina -aún involuntariamente- por no lucir como los demás.

Cuando se es pequeño el sentido de pertenencia e inclusión dentro de un grupo es muy importante, puesto que se vive una etapa en la que desarrolla la personalidad y se fortalece el autoestima; pero si un niño no encuentra un objeto o grupo con el cual identificarse, sentimientos de rechazo hacia su propia persona pueden desarrollarse.

Viviendo la realidad de que no existían muñecas inclusivas, Clare Tawell, madre de una menor con un problema de sordera, desarrolló sus propias muñecas que le permitieran a su pequeña hija sentirse parte de un grupo.

Fue así que nació la línea Bright Ears UK, una empresa sin fines de lucro que vende muñecas con audífonos, simulando un problema auditivo.

Todo comenzó cuando Matilda, la hija de Clare y quien padece sordera, soñó con una muñeca que se pareciera a ella y le entendiera.

Aunque su madre buscó en el mercado comercial una muñeca con sus características, nunca lo encontró, por lo que acudió a la Sociedad Nacional de Niños Sordos con quienes fabricó el primer prototipo.

También podría interesarte: Con vitiligo, curvys, de estatura pequeña, así son las nuevas muñecas Barbie

El invento fue un éxito y de boca en boca se hizo muy popular en la región y luego en todo el país.

A partir de ese momento, Clare buscó a los grandes fabricantes de juguetes para que su idea pudiera ser replicada, pero todos lo rechazaron, fue por eso que en el año 2017 fundó Bright Ears UK.

Esta línea ofrece no sólo muñecas sordas sino con otras características médicas poco visibilizadas y muy reales para cientos de niños que padecen labio leporino, usan sondas de alimentación, bolsas para estómago y demás.

Ahora, a tres años de su creación, sus muñecas se han vuelto todo un éxito ya que muestran otro rostro del infancia en donde los cuerpos no son perfectos.

A través de Facebook muestra todas sus creaciones y la disposición de cada muñeco, los cuales son vendidos a través de Etsy, y cuyo dinero se utilizan para seguir ayudando a niños con este tipo de características físico-médicas.

Contenido relacionado

¡Contra estereotipos! Barbie lanza su primer línea de muñecas de género neutro

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes