23:12:16

Con maquinaria pesada, desalojan club de playa en Cancún

En septiembre pasado, el pleno del Senado aprobó modificaciones a la Ley que imponen fuertes multas a particulares que prohíban el acceso a playas

Más de 150 elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Marina (Semar) cumplimentaron una orden de desalojo emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo para la recuperación de una zona concesionada en una de las principales playas públicas de Cancún.

El operativo se realizó debido a que el centro comercial Plaza Forum, ubicado en el corazón de la zona de antros y discotecas de la zona hotelera de Cancún, sufrió desde hace varios años una ocupación ilegítima por parte de particulares.

Estas personas montaron un club de playa en su zona concesionada de playa sin las autorizaciones correspondientes.

Ante ello, los representantes legales del lugar interpusieron una demanda y se obtuvo una orden judicial que ordenó la recuperación de la zona concesionada.

También podría interesarte: Balacera en Playa Tortugas de Cancún deja dos muertos

Tras la intervención, elementos de la fiscalía aseguraron en camiones de carga todo tipo de mobiliario, como refrigeradores, camastros, sillas, mesas y hasta motos acuáticas.

Además, con maquinaria pesada se destruyeron un par de palapas del club de playa, el cual se denominó Cielito Lindo Beach Club.

Cabe destacar que esta orden judicial se da un día después de que en la misma playa pública, turistas y locales denunciaron a otro club de playa llamado Mamitas Beach Club de colocar postes de madera para delimitar su zona concesionada e impedir el libre tránsito de bañistas.

Durante el operativo de desalojo de esta mañana, Mamitas Beach Club aún continuaba con el cerco en los arenales. De acuerdo con las autoridades locales, este caso de restricción a la playa pública ya se encuentra en investigación con los tres órdenes de gobierno. Al ser una pesquisa en curso, aún no se han determinado acciones contra dicho club de playa.

Es de recordar que, en septiembre pasado, el pleno del Senado aprobó modificaciones a la Ley General de Bienes Nacionales que impone fuertes multas a los particulares que prohíban el acceso a dichas zonas.

Con 107 votos a favor, las y los legisladores establecieron multas de entre tres mil a 12 mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) a quien inhiba, restrinja, obstaculice o condicione la entrada a las playas y a la zona federal marítimo terrestre.

Contenido relacionado:

Presencia de tiburones alarmó a turistas y pobladores en playa de Oaxaca

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes