Con mensaje en náhuatl Julio Huerta apoya a Sheinbaum

En un video difundido en sus redes sociales, Julio Huerta, aspirante a gobernador de Puebla por Morena, habla en lengua náhuatl.

En un video difundido en sus redes sociales, Julio Huerta, aspirante a gobernador de Puebla por Morena, habla en lengua náhuatl para exponer su trabajo y sus aspiraciones políticas.

También te puede interesar: Tras retiro de boyas del Río Bravo, AMLO firma que México merece respeto

En el video, en el que se dirige a las poblanas y poblanos en calidad de Coordinador Estatal de Claudia Sheinbaum, habla también de los atributos de la candidata de Morena.

“Claudia, representa la esperanza, el bienestar y los ideales de la cuarta transformación”, señaló el morenista, al tiempo que asegura que ganarán la encuesta nacional y también la estatal.

Huerta Gómez destacó que habla y escribe la lengua indígena desde pequeño y se siente muy orgulloso de ello.

“Grabé el mensaje para que mis paisanos y paisanas que no hablan español, conozcan el trabajo político que estamos haciendo”, dijo.

El náhuatl, una de las lenguas presentes en el estado de Puebla ya que de acuerdo con el INEGI, es hablada por más de 400 mil poblanos.

Huerta es consejero nacional de Morena y fue secretario de Gobernación de Puebla en la administración del actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el pasado 2 de julio anunció su renuncia, para dedicarse de tiempo completo a coordinar los esfuerzos de Sheinbaum y eventualmente participar en el proceso de selección de la coordinación de la defensa de la cuarta transformación en Puebla.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias