Con mensajes a la nación, inicia la promoción del Quinto Informe de Gobierno

La difusión del Quinto Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio con tres mensajes dirigidos a la nación

Con motivo del Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de México dio inicio a la difusión de mensajes en vídeo para los ciudadanos.

Te puede interesar: AMLO anuncia que el Centro de Convenciones abandonado en Acapulco, será un nuevo hospital del ISSSTE

Este viernes se dieron a conocer a través de redes sociales tres de los mensajes que se difundirán previo al Informe que entregará el Gobierno de la República el 1 de septiembre al Congreso.

En el primero de ellos el titular del Ejecutivo fue grabado en su despacho, en mangas de camisa y señala que en México se ha disminuido la pobreza y la desigualdad.

El mensaje va acompañado del texto: “El propósito de un gobierno democrático es velar por el bienestar material del pueblo y del alma. El Gobierno de México logró reducir la pobreza y desigualdad; su compromiso es no dejar a nadie fuera ni a nadie atrás. Apoyar a los más necesitados redunda en beneficio para todos”.

El segundo fue grabado en uno de los pasillos de Palacio Nacional y señala que 12 millones de estudiantes reciben becas y 2.6 millones han sido beneficiados con apoyos económicos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En redes sociales, el mensaje está acompañado del texto: “Nunca más un México sin sus jóvenes. Antes les decían “ninis”, hoy el gobierno del presidente @lopezobrador_ lleva a cabo el mayor apoyo a las juventudes en la historia: oportunidades de estudio y de trabajo para millones de jóvenes”.

El tercer mensaje fue grabado en los jardines de Palacio Nacional, y en él López Obrador se refiere a que se buscará dotar de servicios de salud pública gratuita a todos los mexicanos que no cuentan con seguridad social.

Ese mensaje es acompañado del texto: “El sistema de salud IMSS-Bienestar garantiza atención médica y medicamentos gratuitos a quienes no tienen seguridad social. La salud es un derecho consagrado en el artículo 4° de la Constitución”.

El presidente dará un mensaje en Campeche, con motivo de su Quinto Informe de Gobierno. La secretaria de Gobernación será la encargada de entregar físicamente el Informe ante el Congreso.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias