05:37:27

Con reforma a Infonavit entregarán créditos directos a trabajadores

Decide y Construye”, orientará a los derechohabientes en cómo llevar a cabo el proceso de autoconstrucción

Los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se van a entregar sin intermediación, de manera directa al trabajador para que él decida cómo usar sus recursos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En diciembre se lanzará la plataforma digital “Decide y Construye”, para orientar a los derechohabientes en cómo llevar a cabo el proceso de autoconstrucción de sus casas.

También puede interesarte: Ley Infonavit, 3 beneficios de la reforma para el sector de vivienda

Esta reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores (Infonavit), la cual dará más libertades a solicitantes, como el comprar terrenos para vivienda.

También habrá información sobre los costos regionales de terrenos, sobre los trámites en cada estado para cumplir la normatividad, así como planos y manuales de viviendas ya diseñados de acuerdo con los diferentes climas del país.

Por su parte, el director del Infonavit, Carlos Martínez, dijo que la reforma a la ley del Infonavit será la más grande en años y que alrededor de 40 millones de personas podrán acceder a financiamiento, gracias a que los créditos se otorgarán de forma directa, podrán solicitar un crédito cuantas veces lo necesiten, hasta para refinanciar préstamos adquiridos con bancos y se apoyará a los trabajadores a construir sus propias casas.

La reforma que envió el presidente al Congreso plantea que el Infonavit ya no pagará más a empresa alguna o persona los recursos derivados de la operación. Una vez autorizado el crédito, el Infonavit depositará directamente en la cuenta bancaria del trabajador.

Contenido relacionado:

Más de 600 mil viviendas abandonadas reporta el Infonavit

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes