Con ropa de personas que murieron por Covid, costurera elabora osos de duelo

“Debido al COVID-19, muchas personas se quedaron sin cierre, porque no pudieron despedirse de sus familiares”, comparte la creadora de los osos

En Ciudad Juárez, Chihuahua, uno de los municipios más violentos del país, una mujer desarrolló “osos de peluche de duelo”, con los cuales ayuda a las personas que han perdido a un ser querido a poder superar la tragedia personal.

Erendira Guerrero es el nombre de esta hábil costurera que a base de empatía, comenzó a confeccionar muñecos a partir de la ropa de personas que desaparecían en el municipio, como una oportunidad para que sus familiares pudieran despedirse de ellos e aliviar el dolor durante el duelo.

Lo que inició como una ayuda, poco a poco se convirtió en una forma también de terapia para ella y para quienes compartía su trabajo.

A raíz de la llegada de la pandemia de coronavirus a México, Eréndira comenzó a recibir peticiones que le tocaron el alma, ya que la ropa provenía de familiares que no tuvieron la oportunidad de despedirse de sus seres queridos por estar aislados en áreas Covid y morir a causa de la enfermedad.

También podría interesarte: El Covid dejó de luto al espectáculo mexicano, famosos que han perecido ante este mal

De acuerdo con la mujer “Debido al COVID-19, muchas personas se quedaron sin cierre, porque no pudieron despedirse de sus familiares. Necesitan cerrar el círculo. Los osos los están ayudando”.

Con máquina de coser, hilo y alguna prenda de ropa, Eréndira ha creado estos peluches en los que incluye un pedazo de tela con letras negras que marcan la leyenda “Esta es una prenda que solía usar. Cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor, Papá”.

Tal es el caso de Araceli Ramírez, la mujer de rojo que sostiene a uno de estos osos de peluche dentro de una bolsa de celofán, quien al sacar el oso realizado con la prenda de su padre, Lorenzo Ramírez, se conmovió hasta las lágrimas, como captó el lente de Reuters.

Eréndira cuenta que el abrazar el muñeco los hace sentirse más cerca de quienes amaron en vida, y estima que a la fecha a elaborado 200 osos de duelo.

Contenido relacionado

Duelo en Navidad, 5 recomendaciones para afrontarlo

NCV

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes