Search
Close this search box.

,

Con sana distancia, Fobia grabó el primer “desenchufado” sin público

Con sana distancia, Fobia grabó el primer "desenchufado" sin público

El concierto de Fobia, originalmente iba a grabarse en los primeros meses del año, pero debió postergarse debido a la pandemia

Fobia, una de las bandas con mayor renombre en la escena musical en México, grabará este viernes el primer MTV Unplugged sin público, bajo estrictas medidas de salubridad debido a la pandemia del coronavirus.

Con más de 30 años de trayectoria, conocida por éxitos como “El diablo”, “Veneno vil” y “El microbito”, Fobia incluyó en su lista de canciones algunas que no había tocado en vivo para este concierto desenchufado.

Entre los protocolos, la producción se realizó en un lugar espacioso y bien ventilado, con los participantes manteniendo la distancia y usando cubrebocas. Para evitar aglomeraciones, la locación se mantuvo secreta.

El concierto originalmente iba a filmarse en los primeros meses del año, pero debió postergarse debido a la pandemia. Se estrenará en diciembre, en una fecha por definir.

Para los miembros de Fobia, que lo deseaban desde mucho antes, la espera valió la pena, prometiendo muchas sorpresas.

Los MTV Unplugged se caracterizan por incluir instrumentos raros y el de Fobia no es la excepción. La banda incluyó unos que nunca se habían usado en este tipo de conciertos, en algunos casos para reemplazar las secuencias y programación que normalmente realizan con computadoras.

El repertorio incluye sus grandes éxitos así como canciones tan raras que ni siquiera tocaron en el concierto de celebración por sus 30 años de trayectoria, realizado en el Palacio de los Deportes en 2018.

Algo de lo que más les entusiasmó del proyecto es que pudieron “torcer” sus canciones y en otros casos regresar a las versiones originales de los discos. Cha! prometió que los fans se sorprenderán con las nuevas versiones.

Fobia, que completan Leonardo de Lozanne, Francisco “Paco” Huidobro, Jay de la Cueva e Iñaki Vázquez, se involucró en la producción musical, la producción de escenografía e incluso en el vestuario. El concierto cuenta con instrumentistas invitados, pero las voces corren sólo a cargo de la banda.

En sus más de 30 años de carrera Fobia ha pasado por altibajos, pero esto no ha afectado su indiscutible legado.

IPR

Contenido relacionado

Iron Maiden lanzará disco grabado en la CDMX

Mas Noticias