Con un mitin en la frontera, López Obrador arranca su tercera campaña presidencial

Con un mitin en la frontera, López Obrador arranca su tercera campaña presidencial
Con un mitin en la frontera, López Obrador arranca su tercera campaña presidencial

Andrés Manuel López Obrador arrancó en Ciudad Juárez su campaña a la Presidencia en la frontera porque esta refleja las problemáticas del país, como feminicidios, “abandono económico” y violencia entre jóvenes

Con el compromiso de terminar con la corrupción y la impunidad, y prometiendo que “México ni su pueblo van a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, Andrés Manuel López Obrador dio inicio a su campaña electoral frente a cientos de militantes y simpatizantes en la Plaza Benito Juárez en Ciudad Juárez. Asegurando que de ser electo, actuará con legalidad para suspender la construcción de la nueva terminal aérea de la capital y para ello habrá acuerdos con las compañías a las que se han adjudicado contratos.

Reiteró su plan de construir pistas para aviones en la base aérea militar de Santa Lucía para, de esta manera, evitar la saturación que se vive en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, y con ello se ahorrarían 200 mil millones de pesos.

«Vamos a construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación en el aeropuerto. Se suspenderá la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco”, aseveró.

Además, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “no ha generado mayor crecimiento”, comentando que el desarrollo en el país con ese acuerdo sólo se ha generado en algunas ramas económicas.

«Pueden poner de ejemplo de sus supuestos logros, los beneficios del TLCAN, que sin ser del todo inexistentes, porque no podemos negar que en algunas ramas de la economía ha habido beneficios, pero con un costo altísimo y, en términos generales, con pocos resultados”, aseguró.

AntiCovid

Indicó que la economía no ha crecido en 30 años y que sólo se eleva 2.3 por ciento, lo que significa que «no somos un país que esté progresando gracias a la apertura externa».

Ante una plaza a tope, el discurso proselitista de López Obrador enfatizó que muy pronto “ninguna amenaza, ningún muro, ninguna actitud prepotente de ningún gobierno extranjero podrá impedir que podamos ser mejores y felices en nuestra patria”, porque buscará convertir al país en una potencia.

El candidato presidencial destacó que decidió iniciar su campaña electoral en la frontera porque ese lugar ha sido testigo de hechos históricos y trascendentales, pero también refleja las problemáticas del país, como los feminicidios, el “abandono económico” y la violencia entre jóvenes.

“No fue casualidad que el Papa Francisco haya venido a Juárez a alzar la voz por los jóvenes que caen en manos del crimen organizado”, mencionó.

Por otro lado, de gira por Nuevo León este lunes, López Obrador respondió al reto lanzado por José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República, sobre debatir y transparentar su situación patrimonial, recalcando que continúa estacionado en una etapa de “amor y paz”, por lo que hará casos a sus asesores para no caer en provocaciones.

«Nada de enojos, ni provocaciones, miren, es amor y paz”, subrayó el tabasqueño bajo un intenso rayo del sol en Santa Catarina,  Nuevo León.

Imagen: @lopezobrador_

Contenido relacionado

Andrés Manuel López Obrador es avalado como candidato presidencial oficial de Morena


Acerca de PacoZea.com 44938 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*