Con un nuevo plan, Reino Unido prevé superar completamente el covid en junio

Boris Johnson pronosticó que todas las restricciones de distanciamiento social serán eliminadas a partir del 21 de junio

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, estableció un programa de desconfinamiento, con miras a volver a la normalidad a fines de junio.

Este lunes, Boris Johnson anunció en la Cámara de los Comunes su plan para reabrir la sociedad de forma “cauta pero irreversible”. Incidió en que éste progresará siempre y cuando la aplicación de las vacunas siga su actual ritmo y no aparezcan nuevas variantes que alteren los planes.

El funcionario detalló que las escuelas volverán a abrir para todos a partir del 8 de marzo y que las personas podrán reunirse individualmente y sentarse juntas al aire libre por las mismas fechas.

El 12 de abril, indicó, es la fecha para la reapertura del servicio al aire libre en restaurantes, pubs y cafeterías, que actualmente solo pueden servir comida y bebida para llevar.

Ese mismo día, indicó, reabrirán comercios minoristas no esenciales, peluquerías, gimnasios y museos. También las competiciones deportivas al aire libre estarán de nuevo permitidas.

Mientras que el 17 de mayo podrán reabrir con aforo limitado y con medidas de distanciamiento los salones de belleza, hoteles y cines y estadios.

También podría interesarte: Reino Unido autoriza infectar a personas sanas para probar fármacos antiCovid

Finalmente, dijo, todas las restricciones de distanciamiento social serán eliminadas a partir del 21 de junio.

El mandatario agregó que, en función de los datos, se relajarán las restricciones de viajes internacionales y se revisarán las normas de pruebas de Covid y cuarentenas. También indicó que todas las medidas estarán sujetas a cambios y dependiendo de los datos científicos.

Johnson precisó que habrá cuatro pruebas que deben cumplirse antes de pasar a cada paso, las cuáles son las siguientes:

Que el programa de vacunas continúe con éxito; que las vacunas son lo suficientemente efectivas para reducir las hospitalizaciones y muertes entre las personas que han recibido la vacuna; que las tasas de infección no corren el riesgo de un aumento en las hospitalizaciones que ejercerían una “presión insostenible” sobre el Servicio Nacional de Salud; y·que las nuevas variantes no cambian fundamentalmente la evaluación del gobierno de los riesgos.

Contenido relacionado:

Adultos podrán vacunarse antes del 31 de julio, en el Reino Unido

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes