Search
Close this search box.

,

Con unidad se superaron los desafíos del EDOMEX, asegura Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que los mexiquenses han enfrentado los mayores retos en su historia.

El gobernador del Estado de MéxicoAlfredo del Mazo, resaltó que la sociedad mexiquense ha pasado por algunos de los mayores retos de su historia, mismos que se han superado por medio de la unidad.

Al rendir su Cuarto Informe de Resultados, el mandatario estatal señaló que los logros de su Administración en el último año son testimonio de la capacidad de los mexiquenses de sobreponerse.

https://www.facebook.com/watch/?v=904205680189175

En el transcurso del último año, sin dejar de atender nuestro compromiso con la construcción de un estado más justo, adecuamos estrategias y programas para dar prioridad al fortalecimiento de la política social. Atendimos el reto principal de cuidar la salud de las familias e impulsamos acciones en apoyo a su bienestar” en medio de la pandemia, expuso.

“La historia del Estado de México nos muestra que, ante el desafío, la respuesta es la unidad”, agregó.

En Palacio de Gobierno, el mandatario resaltó que su labor se ha enfocado en reactivar la actividad productiva de la mano de los empresarios impulsando la recuperación económica en los hogares y con la llegada de inversiones.

Del Mazo Maza reconoció que los retos persisten y para superarlos serán necesarios mayores esfuerzos por medio de la suma de ideas, trabajo y voluntad.

El gobernador Alfredo del Mazo resaltó que por cuarto año consecutivo su Gobierno destinó 70 por ciento del gasto programable en inversión social.

Los apoyos entregados durante la pandemia, reafirmaron su importancia para asegurar el cumplimiento de los derechos sociales de las familias mexiquenses (…) Otorgamos apoyos alimentarios, educativos, de vivienda y al ingreso familiar, a más de 6.4 millones de beneficiarios únicos, de los cuales, seis de cada 10 son mujeres”, detalló.

Su plan permitió la creación de programas como “Familias Fuertes”, que impulsa el desarrollo, fortalece los ingresos de los hogares y las redes de confianza en las comunidades.

Dicho proyecto, entre otras acciones, logró que el Estado de México fuera la entidad que más disminuyó la pobreza en 2018, de acuerdo con datos del  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Contenido relacionado:

En Cuarto Informe de Gobierno, Del Mazo destaca combate a la pandemia

EDFM

Mas Noticias