22:13:14

Con vallas protegen estatua de Colón por Día de la raza

La estatua de Cristóbal Colón ubicada en Buenavista fue protegida con vallas ante posibles actos vandálicos en el marco del Día de la Raza.

La estatua de Cristóbal Colon que todavía está en calles de la Ciudad de México amaneció rodeada de vallas este Día de la Raza ante posibles altercados, el mismo día en que el Gobierno capitalino anunció que un segundo monumento al navegante será sustituido por la réplica de una pieza arqueológica de una mujer indígena.

Ubicada en Buenavista, muy cerca del centro capitalino, la estatua de Colón amaneció este viernes rodeada de unas imponentes vallas azules de más de dos metros de altura.

Este año, México conmemora los 700 años de la fundación de la ciudad de Tenochtitlan (1321), los 500 de la conquista de Hernán Cortés (1521), una efeméride ahora renombrada como “resistenciaindígena“, y los 200 años de la consumación de Independencia (1821).

Todo ello, sumado a que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al rey de España y al papa Francisco que pidieran perdón por la conquista, ha acrecentado el debate en México en los últimos años.

“Es innecesario solicitar un perdón o solicitar la devolución del oro y la plata. (…) Pero una estatua de Colón en una calle principal no debería estar porque va contra los ideales mexicanos”, relató a Efe, Esteban García, un hombre que caminaba junto a la estatua vallada de Colón.

García consideró también que este tipo de monumentos no deben destruirse, sino cambiar de lugar, puesto que la existencia de este y otros personajes “forma parte de la historia” pero no se corresponde con los “ideales” actuales.

Contenido relacionado:

Replica de ‘La joven de Amajac’ sustituirá a estatua de Colón en Reforma, anuncia Sheinbuam

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes