22:43:54

Conade aplica reducción drástica de becas a deportistas de alto nivel

Esta semana se dio a conocer que los deportistas de alto rendimiento recibieron un ajuste en sus becas de apoyo por parte de la Conade

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) redujo drásticamente el apoyo económico a los deportistas que no cumplieron con los resultados esperados en Tokio 2020 o no lograron la clasificación olímpica, de acuerdo a sus nuevos tabuladores, publicados el pasado 31 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación.

Una de las más afectadas es María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica en taekwondo, quien recibía alrededor de 104 mil pesos de beca mensual, ahora su apoyo económico disminuyó a seis mil pesos, tras no conseguir un boleto a Tokio 2020.

Otro caso es el de Iván García, medallista en Londres 2012, quien recibía 68 mil 622 pesos mensuales antes de los Juegos Olímpicos, ahora se le disminuyó a seis mil pesos; además, la clavadista Paola Espinosa dejó de recibir un apoyo mensual 83 mil 678 pesos.

Los integrantes de las delegaciones olímpica y paralímpica tuvieron un reajuste de acuerdo con su resultado, a excepción de los futbolistas, medida que incluye a los cuatro medallistas de bronce en la cita convencional y los siete ganadores de oro en la justa paralímpica.

También podría interesarte: Inai orden a Conade entregar resultados de auditoría de 2019

La halterista Aremi Fuentes ahora recibe un monto de 50 mil pesos mensuales, se le redujeron 7 mil. El arquero Luis Álvarez tuvo un incremento de 11 mil a 36 mil; mientras, a su compañera Alejandra Valencia se le disminuyó de 53 mil a 41 mil.

Mismo caso en los clavados donde Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, quienes lograron el bronce, a la primera se le incremento de 21 mil a 41 mil pesos y, la segunda, se quedó con un monto de 36 mil pesos, antes recibía 51 mil.

En el caso de los cuartos lugares, Alexa Moreno y Jorge Orozco tienen un apoyo de 41 mil pesos, mientras que los clavadistas Juan Celaya y Yahel Castillo de 33 mil pesos.

El patinador artístico Donovan Carrillo aún tiene registrada su beca de 30 mil pesos mensuales, a pesar de perderse el Campeonato Mundial porque los patines con los que compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 se extraviaron.

Contenido relacionado:

CONADE condiciona becas de atletas a cambio de sus redes sociales

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes