09:42:54

Conafor reporta 41 incendios forestales activos en 15 estados

Para combatirlos los 41 incendios, han sido desplegados mil 544 personas, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias y se tienen un total de nueve incendios liquidados.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó 41 incendios forestales activos en 15 estados del país este 10 de mayo. Que al corte de las 11:00 horas, afectaban una superficie preliminar de 7 mil 414 hectáreas.

Para combatirlos, han sido desplegados mil 544 personas, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias. Además indicó que se tienen un total de nueve  incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

De los 41 siniestros, se reportan siete incendios forestales en seis áreas naturales protegidas: Dos en el Área de Protección de Flora y Fauna Tutuaca. En Chihuahua Una en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043. En Nayarit Una en el Área de Protección de Flora y Fauna Bosque de la Primavera, Jalisco Una en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán. Jalisco Una en el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, Estado de México Una en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, Querétaro.

Debido a la magnitud del siniestro, también se cuenta con equipos aéreos en el estado de Michoacán. Donde se encuentra disponible un helicóptero de la Guardia Nacional para la atención del incendio en la comunidad indígena Tarecuato/ Cerro La Chuparrosa. Municipio de Tangamandapio.

En San Luis Potosí, hay un helicóptero de Gobierno del estado realiza descargas en el incendio Huertitas, municipio de Rioverde; mientras que en el incendio Paso de los Alisios, opera un helicóptero de la Sedena, el cual realiza transporte de personal y descargas.

Se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes

“Se recuerda a la población que, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes. Ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes”.

La Conafor llamó a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911. Y reiteró que un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Además de señalar que son atendidos por Protección Civil.

Contenido relacionado:

Choque provoca incendio en autopista Colima – Manzanillo

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes