Concede corte nuevos amparos para indemnizar a “Avispones”

“Los Avispones de Chilpancingo”,  fueron amparados para obtener una indemnización

El Caso Iguala de nueva cuenta fue revisado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que cinco jugadores del equipo de futbol “Los Avispones de Chilpancingo”, así como sus familiares, fueron amparados para obtener una justa indemnización y reparación integral del daño.

Los ministros Alberto Pérez Dayán y Eduardo Medina Mora presentaron este miércoles, ante la Segunda Sala, dos proyectos de resolución en los que se propuso amparar a los quejosos y dejar sin efecto la resolución del 11 de octubre de 2016 dictada por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Para Pérez Dayán, la cuantificación del daño físico generado a las víctimas de delitos debe basarse “en la apreciación prudente y equitativa de las circunstancias particulares, pues son éstas las que permiten que el monto a indemnizar responda, efectivamente, a la proporcionalidad de los daños físicos que en el caso específico deparó el delito”.

Se trató de dos casos similares a los resueltos en marzo pasado, cuando la SCJN detectó y determinó que la CEAV no integró debidamente el expedientesobre las medidas de reparación integral para dos jóvenes del equipo de futbol ” Los Avispones de Chilpancingo” y sus familias.

Entonces, la Sala otorgó un amparo para que la CEAV integre debidamente el expediente, vuelva a cuantificar el pago de daños físicos y morales, y fije, en equidad, una compensación en dinero por concepto de gastos de transporte, alojamiento, comunicación y alimentación.

Con información de Excelsior

Contenido relacionado

Indemnizan a falsas víctimas de Ayotzinapa

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*