Concede SRE extradición de Eugenio Hernández a Estados Unidos

Concede SRE extradición de Eugenio Hernández a Estados Unidos
Concede SRE extradición de Eugenio Hernández a Estados Unidos

La SRE dijo que el exgobernador  cuenta con el juicio de amparo para inconformarse y que será “la Procuraduría General de la República la que en el ámbito de sus facultades y atribuciones procederá, en su caso, y en términos de los plazos previstos en el marco jurídico aplicable, a la entrega” de Eugenio Hernández a las autoridades estadunidenses

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concedió la extradición a Estados Unidos del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, para enfrentar cargos por lavado de dinero, entre otros.

La dependencia indicó que la resolución tuvo como antecedente, por una parte, las consideraciones emitidas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tamaulipas, con sede en Ciudad Victoria, en su opinión jurídica del 22 de enero pasado.

“Analizar y resolver sobre una solicitud de extradición, no prejuzga respecto de la culpabilidad o inocencia de un reclamado en la comisión de los delitos que se le atribuyen, dado que el procedimiento de extradición es un procedimiento administrativo en el cual, por disposición de ley, esta Secretaría únicamente debe verificar que se cumplan los requisitos previstos en el Tratado de Extradición aplicable”, refirió.

Fue este viernes cuando el exgobernador fue notificado por parte del personal de la SRE.

“Lo anterior, en uso de la facultad discrecional del Ejecutivo Federal contenida en el artículo 9 del Tratado bilateral en la materia, para conceder a sus nacionales”, detalló.

La dependencia a cargo de Luis Videgaray dijo que el exgobernador  cuenta con el juicio de amparo para inconformarse y que será “la Procuraduría General de la República la que en el ámbito de sus facultades y atribuciones procederá, en su caso, y en términos de los plazos previstos en el marco jurídico aplicable, a la entrega” de Eugenio Hernández a las autoridades estadunidenses.

Actualmente Eugenio Hernández Flores está internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, después de su detención el pasado 6 de octubre, acusado de lavado de dinero y peculado.

 

Contenido relacionado

Tamaulipas solicitó que SCJN atraiga caso de Eugenio Hernández

 

Acerca de PacoZea.com 58139 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Congelada, la extradición de Eugenio Hernández a Estados Unidos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*