Concluye sin veredicto el quinto día de deliberación contra el “Chapo”

Concluye sin veredicto el quinto día de deliberación contra el "Chapo"
Concluye sin veredicto el quinto día de deliberación contra el "Chapo"

El jurado está estudiando detenidamente las voluminosas pruebas del proceso, sin que se conozca alguna pista sobre su dictamen final

Este lunes concluyó el quinto día de deliberación en el juicio que se sigue en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sin que el jurado haya dictaminado un veredicto.

Luego de que la semana pasada el jurado le pidiera al juez dos semanas más para volver a revisar los testimonios de colaboradores del narcotraficante, este lunes los jurados señalaron que era necesario revisar el testimonio de las autoridades sobre incautaciones de cocaína.

El jurado en el tribunal de Brooklyn trata de llegar a un veredicto sobre 10 cargos, después de escuchar testimonios durante casi tres meses.

Hasta el momento, lo único que se puede adelantar es que el jurado está estudiando detenidamente las voluminosas pruebas del proceso, pero no ofreció pistas sobre cómo podrían decidir, o si tienen desacuerdos entre ellos.

La falta de un veredicto en la primera semana pareció complacer a Guzmán, quien sonrió y abrazó a uno de sus abogados antes de que lo sacaran de la sala del tribunal.

Guzmán, de 61 años, fue extraditado por México a Estados Unidos en 2017 y podría ser condenado a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable de varios cargos por tráfico de drogas.

Se tiene previsto que las deliberaciones se reanuden mañana martes.

Contenido relacionado

Se terminó el día cuatro de deliberación del juicio de “El Chapo”

Acerca de PacoZea.com 28517 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Son liberados 43 mexicanos en situación de esclavismo en Canadá - PacoZea.com
  2. Declaran culpable al 'Chapo', le dictan cadena perpetua - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*