Competidor de strongman se desvanece al reventársele las venas por excesivo esfuerzo #VIDEO

Concursante de halterofilia se desvanece al reventársele las venas por excesivo esfuerzo #VIDEO
Concursante de halterofilia se desvanece al reventársele las venas por excesivo esfuerzo #VIDEO

El esfuerzo fue tal que la barra con las pesas no subió más allá de sus rodillas cuando se desvaneció y sintió un líquido correr por sus ojos

El reconocido levantador de pesas, Eddie Hall, compartió en sus redes sociales una experiencia poco agradable que le sucedió en un concurso, en el cual debido al exceso de esfuerzo realizado se le reventaron algunas venas de su cabeza.

El deportista compartió en su cuenta de YouTube el momento exacto cuando ocurrió el incidente en el año 2017.

De acuerdo con la narración de Hall, él se encontraba en el concurso World Deadlift Championship donde quiso romper la marca en el levantamiento de más de 500 kilogramos de peso muerto.

Sin embargo, el esfuerzo fue tal e infructuoso que la barra con las pesas no subió más allá de sus rodillas cuando se desvaneció y sintió un líquido correr por sus ojos.

El halterofilista afirmó que entonces se asustó mucho, pues parecía que se quedaba ciego, ya que dejó de ver desde el centro de sus ojos.

«Recuerdo acostarme de espaldas y mirar el techo. Ese horrible pasillo, detrás de la arena. Pensé ‘Aquí es donde voy a morir. Esto es todo, aquí es donde muere Eddie Hall’”, afirmó.

Añadió que alguna persona le limpiaban sangre que salía de sus oídos y de los ojos.

“Exploté algo en mi cabeza que fue bastante desagradable”, explicó Hall.

A pesar de esta lesión, el atleta afirmó que no pasó un proceso largo de recuperación, ya que sus síntomas sólo duraron unos días y explicó que, aunque sufrió una hemorragia cerebral grave y una conmoción cerebral, en dos semanas se recuperó totalmente.

Contenido relacionado

¿Qué pasa con los jóvenes? Nuevo reto viral que pone en peligro la vida

NCV

Acerca de PacoZea.com 50952 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

22 Comments

  1. No tenéis ni idea, uno no es halterofilia, dos la barra no tenía que subir más de sus rodillas, no es que no pudiera subir más de ahí y que cuando llegó allí colapsara, tres es un levantamiento llamado peso muerto con normativa de strongman, permiten material.
    No hacertais ni en el deporte, ni en la descripción del ejercicio y sobre todo sois unos sensacionalistas desinformadores

  2. Madre mia. Pero os informais algo antes de publicar semejante chorrada? No es levantador de pesas, es Strongman. Y el levantamiento no fue infructuoso, fue un exito y batio el record. El movimiento no es que no pasase de sus rodillas, es que el deadlift/peso muerto es como veis en el video, sin mas. Madre mia…

  3. 1. Eddie Hall es strongman no halterofilista.

    2. Fallido? Ese levantamiento le dio el récord del mundo en peso muerto, durante casi 4 años….

  4. Bueno, por donde empiezo. Primero, esto no tiene nada que ver con la halterofilia. Eddie Hall es Strongman. Son deportes muy muy diferentes, el peso muerto ni siquiera es uno de los movimientos de Halterofilia (la Halterofilia solo consta de dos movimiento) otra cosa, levantó 500kg exactamente y fue el récord del mundo hasta hace escasos días. Último punto que no menos importante. Esto ocurrió hace 4 añitos ya

  5. Vaya, no saben la diferencia entre Halterofilia y Powerlifting.

    Creo que antes de escribir o redactar un artículo como este hay que saber distinguir varías cosas.

  6. Que pesima información, el levantamiento fue válido, y rompió el record, además, decir que Eddie Hall es halterofilista es no tener idea de lo que se habla, Eddie Hall es strongman, y ganador del hombre más fuerte del mundo en 2017, ese levantamiento que muestran es el recorrido completo, pues es un peso muerto ,no un clean and press que es de halterofilia, investiguen más antes de hacer notas tan pobres de información.

  7. ¿Halterofilia?… puede que parezca una chorrada, pero si quieres narrar una noticia deportiva y se pretende ser profesional, hay que llamar a las cosas por su nombre, esto no es halterofilia señor@s, esto se llama powerlifting o en español, levantamiento de potencia.
    Venga un saludo.

  8. Por favor un poco de rigor. Eddie Hall no hace halterofilia y el ejercicio es solo levantarlo hasta la rodilla. Si se hace una noticia deportiva al menos que se sepa de que se habla,que este hombre ha sido el primero de la historia en levantar esa burrada en la modalidad Deadlift

  9. 1. Halterofilia hace referencia a levantamiento olímpico. Esto es peso muerto.
    2. No fue en 2017 si no en 2016.
    3. La barra sí subió más allá de sus rodillas, como en todo levantamiento de peso muerto.
    4. No quiso romper una barrera de «más de 500 kg» el record en ese momento era de 463 kg.
    5. Fue un levantamiento válido y récord mundial.

  10. Es. Bueno saber esto porque yo luego levanto mucho peso al ir al gymnasio y en pecho levanto 50 kg de cada lado en total son más de 120kg con la barra olímpica y tener cuidado de no levantar mucho peso.

  11. No suelo comentar en este tipo de páginas pero es importante aclarar que el levantamiento no fue infructuoso como dice el artículo. Es una vergüenza que quien sea que haya escrito esto no haya podido siquiera informarse en que consiste el levantamiento llamado deadlift o peso muerto. Este levantamiento rompió el récord mundial en su tiempo y dejó la vara muy alta para el resto de atletas STRONGMAN no de halterofilia.

  12. Eddie Hall no es halterofilista, es strongman.
    En el concurso de hecho estableció el record mundial, con el levantamiento de 500kg.
    El esfuerzo no fué infructuoso, el levantamiento fué completado exitosamente ya que llegó a la posición de bloqueo.
    Lo único bien redactado, es la parte donde narran lo que dijo….

  13. ese deporte no es alterofilia, ni levantamiento de pesas ni strogman, es powerliftingh. Se puede entender que alguien que nunca piso un gimnasio no tenga conocimiento sobre este deporte, pero para eso existe internet. Son de cuarta.

  14. Horrible artículo, esto sucedió hace 3 años, no es actualidad, Eddie hall no es de halterofilia, es strogman y punto una cosa es que practique varios deportes entre ellos la halterofilia pero no es haterofilico como ponéis en el pie de foto, luego dice que no elevó la barra más de sus rodillas, ese ejercicio es peso muerto no tienes ningún tipo de apoyo ni anclaje es levantamiento puro y ese ejercicio sólo se puede levantar hasta la altura de la pelvis y para ayudaros si lo elevó a más de sus rodillas hasta su pelvis, decis que que no levanto más allá de sus rodillas y se desmallo en el acto mentira todo, mirad videos e informaos bien, hizo el levantamiento completo paso sus rodillas y ejecutó el ejercicio completo y se desvaneció una vez ejecutado el movimiento y la barra posicionada en el suelo, queréis hacer espectáculo de algo q no sucedió y el espectáculo real fue el levantamiento, ignorantes, vaya periódico y artículo q os habéis montado

    • Tan ignorantes sois q ponéis en el artículo lo siguiente… «el esfuerzo fue tal e infructuoso» vamos a ver batió récord del mundo como puede ser algo así infructuoso

  15. Menuda pena de artículo. Eddie Hall es strongman, no halterofilo. El movimiento era peso muerto (deadlift) . El cuál termina por encima de las rodillas. No hay que alzarlo por encima de la cabeza como en halterofilia, es decir, un dos tiempos o un snatch (movimientos olímpicos). Y de infructuoso nada. Movimiento completamente válido, pasando a la historia como la persona que consiguió levantar 500 kilos en peso muerto. Actualmente desvancado por Thor Bjornsson con un levantamiento de 501 kg. Haced el favor de informaros más.

  16. Me veo obligado a enviar este comentario porque la ignorancia de la persona que ha escrito este artículo es, cuanto menos, de dimensiones galácticas.
    En primer lugar Eddy Hall no es halterófilo, como decís, es strongman.
    En segundo lugar cuando decís que «la barra no subió más allá de las rodillas» hacéis ver qué el movimiento fue nulo, o estuvo mal hecho. El movimiento se llama PESO MUERTO y l técnica se hizo correctamente y por eso ese día se batió un récord del mundo.

    En fin, si no tenéis ni idea de qué estáis hablando, no escribáis tonterías.

Opina

Tu email no será publicado .


*