Search
Close this search box.

Condena Justin Trudeau ataques contra iglesias en Canadá tras hallazgo de niños indígenas

Tras el hallazgo de cientos de cuerpos de niños indígenas hallados enterrados en fosas clandestinas en diferentes institutos, las manifestaciones y el descontento han aumentado en Canadá. 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó la ola de ataques contra iglesias, derivado del hallazgo de tumbas en las que se encontrarían miles de niños indígenas, mismos que habrían sido sepultados en templos católicos, los cuales han sido atacados.

“Los actos de vandalismo e incendios que se están produciendo en todo el país, incluidos contra iglesias católicas, son inaceptables y equivocados”, dijo Trudeau.

El mandatario canadiense, dijo que con la quema de iglesias, los afectados “que están de duelo, necesitan lugares para cicatrizar heridas y buscar consuelo”.

Señaló que, el enojo de la población indígena de Canadá “es real”, luego de arrastrar generacionalmente con este “trauma” , aunado al “racismo institucional”.

Hasta el momento se han encontrado más de mil 100 tumbas sin identificar, mismas que podrían contener los restos de niños indígenas.

Contenido relacionado:

Queman iglesias en Canadá tras descubrimiento de tumbas de niños indígenas

PER

Mas Noticias