Condenan a 90 años de prisión al culpable del homicidio de Zafiro, una niña de 11 años que trató de proteger a su madre en Sonora

Jesús Bladimir “N” fue condenado a 90 años de prisión por el asesinato de Zafiro “N”, una niña de 11 años.

Jesús Bladimir “N” fue condenado a 90 años de prisión por el asesinato de Zafiro “N”, una niña de 11 años de edad que fue agredida cuando intentó defender a su mamá en Nogales; la condena se logró gracias a la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora.

También te puede interesar: Alumnas denuncian a maestro homofóbico por comentarios ofensivos y acosos

De acuerdo con la investigación, Jesús Bladirmi “N” discutió con la mamá de Zafiro la tarde del domingo 3 de septiembre en su domicilio e incluso la mujer fue herida con un arma punzo cortante en el tórax, hecho por el que la menor de edad intervino en la pelea.

“La contundencia de las pruebas presentadas en su contra, integradas en la carpeta de investigación, fue de tal modo irrefutable, que el imputado optó por aceptar su culpabilidad en un procedimiento abreviado”, indicó la fiscalía Sonola en un comunicado.

El juez impuso una sentencia condenatoria de 65 años de prisión por el delito de homicidio infantil en perjuicio de la menor de 11 años y 25 años más por el delito de feminicidio en grado de tentativa, llegando a la citada condena global de 90 años de cárcel.

Otro caso de feminicidio que conmocionó a Sonora

El feminicidio de la niña Zafiro “N” se suma al de Alma Alma Lourdes ‘N’, de 30 años de edad, el pasado 20 de agosto en Cajeme cuando fue atacada a balazos por un hombre de 71 años.

De acuerdo con los hechos, Hilario había sido increpado por Alma Lourdes por acosar a las empleadas de una carnicería, donde la joven era gerente. Horas más tarde, el adulto mayor regresó y abrió fuego contra la mujer.

Un juez vinculó a proceso a Hilario por el feminicidio de Alama Lourdes.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias