,

Condenan a joven con 3 años de prisión por distribuir “packs” de 5 mujeres

Un joven que difundió fotografías íntimas de cinco mujeres fue condenado a tres años de prisión, reparación del daño y multa.

Las mujeres fueron representadas por el abogado Ernesto Romero, levantaron la denuncia hace año y medio contra un varón de 24 años que socializó sus fotografías íntimas sin consentimiento en Coahuila.

El 31 de octubre del año pasado, se implementó el trabajo de la Policía Cibernética en Coahuila con el objetivo de combatir el ciberbullying y viralización de “pack” —contenido con desnudos—, de modo que se instaló la Red de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia.

Por este delito se acusó a Fernando “N”, cuya situación jurídica fue determinada por el Juez Abraham Rodríguez mediante una audiencia virtual este martes alrededor de las 14:30 horas, misma que concluyó a las 16:00 horas.

Se le hizo responsable por el delito de violación de intimidad al distribuir imágenes explícitas de cinco mujeres, en consecuencia y con base a la Ley Olimpia —cabe destacar que es la primera persona procesada por este delito— se le impuso pagar una multa de 56 mil 420 pesos, así como el daño a las víctimas y prisión de tres años.

En cuanto a las afectadas, recibieron apoyo psicológico por parte de su institución, la Universidad Vizcaya de las Américas, además, desplegó pláticas sobre el abuso a las mujeres.

Contenido relacionado:

Aprueban «Ley Olimpia» en Michoacán

VIGA

Mas Noticias