Search
Close this search box.

Condenan a prisión a hombre ruso por dibujo que hizo su hija en contra la guerra de Ucrania

Alexei Moskalev es el hombre que condenan a prisión por un dibujo que hizo su hija. La pequeña también fue llevada a un internado.

Condenan a prisión a hombre ruso por dibujo que hizo su hija en contra de la guerra en Ucrania. Se trata de Alexei Moskalev, un padre soltero ruso cuya hija hizo un dibujo en la escuela en el que se leía “No a la guerra”.

La menor de edad también sufrió consecuencias por su dibujo: fue llevada a un internado después de que hiciera el dibujo.

Alexei Moskalev de 53 años fue detenido en Bielorrusia y después fue condenado a dos años de prisión por desacreditar al ejército ruso.

Moskalev había huido de su casa, en la que se encontraba en arresto domiciliario.

Alexei Moskalev durante su detención domiciliaria.

Su abogado, Dmitry Zakhvatov, señaló que su detención probablemente se debió a que utilizara su teléfono móvil, lo que reveló su ubicación.

También te puede interesar: Vladimir Putin Desplegará Armas Nucleares En Bielorrusia

En marzo se dio inicio al proceso legal en contra de Moskalev, cuando su hija Masha, de 13 años, fue enviada a un internado.

El dibujo de una niña que envió a su padre a la cárcel

En abril del año pasado, durante su clase, Masha realizó una ilustración de una bandera ucraniana que decía “No a la guerra”, asimismo, misiles volando desde Rusia, pero una madre y su hija se interponen en su camino.

Al ver la ilustración, su profesor acudió con el director de la escuela y contactaron al padre, quien se comunicó con Olga Podolskaya, miembro del consejo de la ciudad de Yefremov.

“Que sentencien a alguien a prisión por expresar su opinión es algo terrible. Una sentencia de dos años es una pesadilla”, dijo Podolskaya en entrevista con la cadena británica BBC.

Los problemas de la familia empezaron en abril de año pasado, debido a los comentarios en redes sociales del padre sobre la guerra.

“La policía comenzó a investigar las redes sociales de Alexei y le dijeron que estaba criando mal a su hija”, subrayó Podolskaya.

Debido a ello, Alexei recibió una multa por 32 mil rublos (aproximadamente 415 dólares) bajo el cargo de desacreditar a las fuerzas armadas rusas.

Después, se abrió otra causa penal por publicaciones contra la guerra.

Esta semana la justicia rusa impuso dos meses de detención provisional al periodista del diario The Wall Street Journal, Evan Gershkovich, acusado de “espionaje”, un caso sin precedentes en la historia reciente del país, que provoca “preocupación” en Estados Unidos.

Lee más aquí: Detienen y acusan de espionaje a reportero de Estados Unidos en Rusia

Mas Noticias