01:40:39

Conductor de la camioneta con cuerpos en Zacatecas está ligado al CJNG

Tras la captura de los presuntos responsables del abandono de 10 cuerpos en Zacatecas, vinculan a uno de ellos con el CJNG

Uno de los hombres implicados en el abandonó de la camioneta con los cuerpos de diez personas la madrugada de este jueves en la Plaza de Armas de la ciudad de Zacatecas, es vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuentes del Gobierno de México informaron que el detenido, junto con otras personas, sin precisar la cantidad, ya se encuentra declarando. Esto ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, Federales y de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con los primeros avances de las investigaciones, los cuerpos de las diez víctimas corresponden a dos mujeres y ocho hombres. La mayoría de ellos son originarios del estado de Sinaloa y vinculados al cartel que opera en esa entidad.

Los cuerpos hallados en la camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C, permanecen en el Instituto de Ciencias Forenses de la Zacatecas.

Seguir leyendo: Son 10 los cuerpos abandonados frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas

Disputa entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa

Las fuentes indicaron que la disputa por el territorio de Zacatecas, entre los carteles de Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa, se recrudeció a partir del pasado 24 de noviembre. Fue en estas fechas cuando el Gobierno de México puso en operación el Plan de Apoyo al Estado.

En la “Operación Zacatecas 2” participan 2 mil 114 elementos del Ejército Mexicano; mil 800 agentes de la Guardia Nacional; para apoyar a 930 policías estatales y mil 257 municipales. Ello en las 6 coordinaciones regionales de seguridad.

De forma adicional, el mando de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) dispuso que las Zonas Militares de San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco, aportaran 90 elementos, de cada una, para resguardar los límites de Zacatecas. El objetivo de ellos es contener el desplazamiento de grupos delictivos.

Contenido relacionado: Capturan a los presuntos responsables de la camioneta abandonada con 10 cuerpos en Zacatecas

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes