09:06:34

Conductora de TV asegura en #VIDEO que “todas las enfermedades son emocionales” y la tunden

El video de la conductora está grabado junto a una piscina, responder a “mucha gente” que señala el carácter patológico de las depresiones

La modelo y conductora de televisión argentina Ivana Nadal ha generado revuelo e indignación en las redes sociales al afirmar, en un video difundido desde su cuenta de Instagram, que todas las enfermedades “son emocionales” y tienen cura si la persona afectada cree en sí misma.

El video, fuertemente criticado en las redes sociales, está grabado al sol junto a una piscina, y viene a responder a “mucha gente” que señala el carácter patológico y clínico de las depresiones.

“El otro día hablaba de lo que era la depresión y la ansiedad y mucha gente me vino a decir que es una enfermedad la depresión”, contextualiza la modelo al principio del video, para decir a continuación: “¿No sabías que todas las enfermedades son emocionales y que tienen cura si creés en vos? Replantéalo”.

“Si no creés, está perfecto. Cada uno puede creer lo que quiera en su vida, por eso cada uno tiene la propia”, concluyó Nadal. 

Las reacciones no se hicieron esperar. Con más o menos sarcasmo o enfado, una gran mayoría de usuarios reaccionaron al mensaje de la conductora argentina mostrando su rechazo.

Te puede interesar: Ansiedad y depresión, daños alternos de la pandemia

Otros tuiteros llegaron a afirmar que el discurso de la modelo y conductora era una “barbaridad peligrosa” que merecía tener “consecuencias penales”.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo que en sus peores casos puede llevar al suicidio. Se calcula que actualmente afecta a más de 300 millones de personas.

En Argentina, la incidencia de esta patología se sitúa en torno al 9 % de la población –según un estudio de la Universidad de Buenos Aires de 2018– lo que equivale a decir que casi uno de cada 10 argentinos la padece, si bien no todos ellos reciben la atención médica adecuada.

Además, es probable que la recesión económica a gran escala y el impacto de la pandemia hayan hecho crecer esta proporción.

IPR

Contenido relacionado

Tunden a Bárbara De Regil por pedir «respirar profundo» a mujeres que sufren violencia intrafamiliar #VIDEO

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes