01:55:21

Conductores de taxi por aplicación protestan en avenida Reforma

Los inconformes estacionaron más de 50 vehículos en la Glorieta de la Diana ubicada en Paseo de la Reforma y Río Misisipi

Decenas de operadores de taxi por aplicación se reunieron en la Glorieta de la Diana cazadora la mañana de este lunes.

Los trabajadores del volante exigen mejores condiciones de trabajo, así como una reducción en los impuestos y las comisiones que les cobran.

Los manifestantes indicaron que buscan entregar un pliego petitorio en el que acusan que están sujetos al cobro excesivo de impuestos y solicitan la liberación de hojas de regularización que les son requeridas por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), para evitar que sean sancionados económicamente y que sean considerados como empleados de las aplicaciones.

Los trabajadores del volante mencionaron que el pasado mes de diciembre hubo protestas por parte de los usuarios debido a las altas tarifas en el servicio. Aseguraron que las aplicaciones se estaban quedando con el 75% del viaje.

Los inconformes estacionaron más de 50 vehículos en la Glorieta de la Diana Cazadora ubicada en el Paseo de la Reforma y Río Misisipi con la intención de desplazarse al Zócalo de la Ciudad de México para dialogar con las autoridades capitalinas.

También podría interesarte: Estudiantes y trabajadores de la ENAH se manifiestan en Palacio Nacional

Personal de atención ciudadana les gestiona una reunión en la que participe una comisión de 6 personas en un diálogo con las autoridades correspondientes, sin que tengan que mover sus unidades.

Al lugar acudieron autoridades de Concertación Política, quienes les ofrecieron una reunión con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ya que por cuestiones de agenda no podían ser atendidos por Sheinbaum, oferta que aceptaron.

Los conductores indicaron que previo a la reunión con Batres, van a visitar las oficinas corporativas de dos aplicaciones, para entregar físicamente el pliego petitorio.

La policía capitalina recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales Chapultepec y Circuito Interior.

Contenido relacionado:

Conacyt busca reformar estatuto del CIDE para formalizar ‘dedazo’

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes