04:21:23

Confirma AFAC incidente entre dos aviones por rediseño aéreo

El director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Carlos Rodríguez informó que “no hubo una situación crítica” en el incidente de marzo entre un avión de ‘Viva Aerobús’ y un jet privado que ocasionó que se activara el sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión.

En conferencia de prensa Rodríguez, ex general de la Fuerza Aérea afirmó que el reporte del pasado 26 de marzo es el único que se tiene y está relacionado con la entrada en vigor del rediseño del espacio aéreo en el centro del país.

“El avión de Viva (…) durante su ascenso recibió la instrucción del controlador, o sea, su altitud final era 29 mil pies, cuando estaba entre 25 y 26 mil pies recibió la instrucción del controlador de mantenerse, suspender su ascenso y mantenerse a 26 mil pies, mientras que la otra aeronave, que había sido instruida de forma diferente, venia volando 27 mil pies”, afirmó.

Asimismo, detalló que los aviones en cuestión estaban a una separación de mil pies, que es la mínima establecida por los reglamentos de seguridad aéreos. Por el acercamiento el sistema de alerta del jet de Viva Aerobús se activó y el capitán suspendió su ascenso.

Contenido relacionado:

Se registra fuerte incendio en zona de restaurantes de Isla Mujeres #VIDEOS

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes