12:08:46

Confirma Alfonso Durazo la detención del padre de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

El padre de “El Marro” fue arrestado en Guanajuato y se prevé que con las indagatorias se le puedan fincar responsabilidades por diversos delitos

Durante la conferencia mañanera realizada en San Luis Potosí, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Proyección Ciudadana, confirmó la detención del padre de José Antonio Yépez Ortíz, “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

El informe fue dado por el secretario durante la conferencia matutina que realiza el presidente López Obrador en la entidad.

El funcionario federal detalló que la detención se llevó a cabo en principio porque el sujeto se encontraba conduciendo un auto con reporte de robo.

El padre de “El Marro” fue arrestado en Guanajuato y se prevé que con las indagatorias se le puedan fincar responsabilidades por diversos delitos.

El funcionario federal calificó que detención como relevante e informó que las autoridades federales y estatales se mantienen en alerta ante posibles reacciones del crimen ante este arresto.

Además de anunciar la detención del padre de “El Marro”, durante la conferencia en la que se reunió el Gabinete de Seguridad en San Luis Potosí, el presidente López Obrador recalcó que dicho estado mantiene una baja incidencia con relación a otras entidades federativas y a pesar de colindar con otras que presentan mayor delincuencia.

“Es una isla que ha podido mantener la paz y la tranquilidad. Esto no significa que sea un paraíso en materia de seguridad pública pero no hay un desbordamiento desmesurado en delitos que afecten a la población”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina en la zona militar de San Luis Potosí, indicó que este resultado se debe a la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipales.

Agregó que asumir directamente el tema de la inseguridad y no delegarlo ha sido fundamental.

“Se trabaja de manera coordinada. Quiero agradecer al gobernador Juan Manuel Carreras por esta participación. El problema es grave y amerita atención permanente, perseverancia, no delegar a funcionarios de menor nivel o rango sino asumir este asunto desde los puestos más elevados de la administración”, enfatizó.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, precisó que en San Luis Potosí todos los delitos van a la baja, con excepción del robo a transportistas porque ahí se concentra la mayoría de carreteras federales.

Este estado tiene un despliegue de 7 mil 910 elementos. Se han realizado exámenes de confianza y los efectivos reciben capacitación.

Contenido relacionado

AMLO descarta Reforma Fiscal

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes