Confirma Ebrard que Guardia Nacional se desplegará en la frontera

Confirma Ebrard que Guardia Nacional se desplegará en la frontera
Confirma Ebrard que Guardia Nacional se desplegará en la frontera

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard dijo que las conversaciones con los funcionarios estadounidenses continuarán este viernes 7 de junio

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard confirmó que se planteó a autoridades de Estados Unidos el despligue de la Guardia Nacional en la frontera sur del territorio mexicano.

«La Guardia Nacional también tiene la encomienda de la coordinación regionales que es la frontera sur. Les hemos explicado que son 6 mil hombres que van a estar ahí desplegados», señaló el canciller. 

El canciller habló con periodistas en Washington, donde se encuentra junto con una delegación mexicana en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos sobre migración y para tratar de evitar la imposición de aranceles de importación a productos mexicanos a partir del lunes 10 de junio.

Ebrard dijo que las conversaciones con los funcionarios estadounidenses continuarán este viernes 7 de junio. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó hace una semana con aplicar gravámenes a todas las importaciones mexicanas a partir del 10 de junio, comenzando en un 5% y aumentando mensualmente hasta un 25%, si México no refuerza acciones ante la creciente ola migratoria hacia Estados Unidos.

Contenido relacionado:

Segob desconoce supuesto uso de la Guardia Nacional contra migrantes como publicó el Washington Post