Confirman cuatro casos de tuberculosis en Nayarit, 29 personas estuvieron expuestas

Autoridades sanitarias revelaron que al menos cuatro mujeres habían presentado los síntomas de dicha enfermedad tras aplicarse un tratamiento de belleza

Autoridades de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios del estado de Nayarit confirmaron el contagio de cuatro personas con tuberculosis al interior de un centro de estética corporal y spa en la entidad.

De acuerdo con los primeros informes, al menos otras 29 mujeres más estarían en riesgo de contagio al haber estado expuestas en el mismo espacio y con el uso de los mismos productos de belleza.

Desde el pasado miércoles, en redes sociales se había especulado sobre un posible brote de tuberculosis en la capital nayarita, específicamente dentro de los consultorios de las clínicas ‘Santé’, ubicado en la calle Turín de la colonia Ciudad del Valle.

Las investigaciones de las autoridades revelaron que al menos cuatro mujeres habían presentado los síntomas de dicha  enfermedad tras aplicarse un medicamento utilizado para rejuvenecer la piel, el cual contiene ácido hialurónico.

 

Luego de análisis realizados por diversos laboratorios, se concluyó que dicho medicamento fue elaborado por el laboratorio Armesso, originario de Colombia, por lo que el Secretario de Salud, Víctor Quiroga, pidió al Comisionado de la COFEPRIS, Horacio Pérez Cambero, realizar un operativo en los más de 2 mil establecimientos relacionados a estos giros.

De esta forma se confirmó la clausura de la clínica Santé, entre otras, así como el aseguramiento de los productos de mesoterapia de la línea Armesso.

 

Contenido relacionado

Joven muere por tuberculosis en un autobús y lanzan alerta sanitaria

Acerca de PacoZea.com 36553 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Por tuberculosis, ponen en cuarentena a más de seis mil cabezas de ganado - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*