09:52:07

Confirman identidad de menor de 15 años localizada muerta en Tamaulipas

El cadáver de Perla Magaly Flores Ruiz, de 15 años, fue identificado mediante pruebas de ADN después de que fue localizado el pasado 6 de abril

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que restos encontrados en días pasados en un ejido cercano al municipio de Llera pertenecen a la de una menor de edad que estaba reportada como desaparecida.

El órgano de procuración de justicia dio a conocer a través de un comunicado que la ahora occisa respondía al nombre de Perla Magaly, con domicilio en Ciudad Victoria.

La Fiscalía mencionó que siguen las investigaciones para encontrar a los responsables del homicidio.

Aclaró a la población que este homicidio no está relacionad con los rumores y publicaciones que han surgido relacionados con presuntos robos de mujeres en el noreste del país.

“Se reitera que los audios que están circulando por cadenas de Whatsapp y redes sociales tienen un contenido falso y, en su momento, fueron desmentidos por autoridades federales y de la Fiscalía de Nuevo León, en el año 2020, cuando se circularon por diversos medios”.

“La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas hace un llamado a la población a denunciar de manera oportuna cualquier situación de este tipo, inicialmente a los números de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima, y a la brevedad ante autoridad ministerial para iniciar los protocolos de investigación y búsqueda”, concluye el comunicado de la Fiscalía.

La familia presentó una denuncia el 11 de abril y en ella dijeron que el día 5 del mes salió de la casa sin saber más ya de su paradero.

Fue hasta el día 6 cuando habitantes del ejido San Rafael, perteneciente al municipio de Llera, encontraron en una brecha su cadáver.

Durante varios días estuvo en calidad de desconocida y una vez que se puso la denuncia procedieron a recabar el ADN y compararlo con los tejidos.

Las presiones por parte de la ciudadanía y de organizaciones civiles hicieron que la fiscalía diera a conocer los avances de las investigaciones además de confirmar la localización de vivas y sanas de otras tres menores de edad que también estaban reportadas como desaparecidas.

“Mya Gonsalez”, amiga de Perla Magaly, usó su cuenta de Facebook para lamentar los hechos.

“Tantos momentos que pasamos flaca y hasta que me llegaron con la noticia we, no manches, siempre te lo dije mi niña, (…) mira lo que te pasó. A ver dónde están tus amigas, que te enojaba cuando yo te decía e esas no son amigas. Cuántos consejos te dio mi jefa, pero en fin flaca, vuela alto mi niña, te vamos a extrañar un chingo, tu guerita, tu gorda y sabes que te mando un abrazo hasta allá mi niña, ahora se te hará conocer a tus sobrinos y a marrito”, escribió.

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes