Confirman nuevo caso de sarampión en Chihuahua

Confirman nuevo caso de Sarampión en Chihuahua
Confirman nuevo caso de Sarampión en Chihuahua

El séptimo caso de sarampión se presentó en una menor de 2 años 11 meses que no contaba con la vacuna contra la enfermedad

Se ha presentado un nuevo caso de sarampión en México registrado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se trata de una niña de 2 años 11 meses que no contaba con la vacuna contra esta enfermedad.

La menor fue atendida por síntomas como fiebre tos, coriza y conjuntivitis, por lo que fue atendida en un hospital del instituto Mexicano del Seguro Social, del cual fue dada de alta por mejoría clínica.

La Secretaría de Salud informó que realizó un cerco sanitario en la unidad habitacional donde vive la menor para asegurarse de que no exista contagio pero hasta el momento no se han registrado más casos.

También se solicitó el envío de una muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para la genotipificación y se comisionó a personal técnico de la Dirección General de Epidemiología (DGE) y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) al estado.

Con este ya suman siete los casos reportados a lo largo del país.

Contenido Relacionado:

La OMS alerta por tendencia a triplicarse en los casos de sarampión durante 2019
Acerca de PacoZea.com 35635 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*