Confirman primer muerte por Covid-19 e influenza en México

Confirman primer muerte por Covid-19 e influenza en México
Confirman primer muerte por Covid-19 e influenza en México

Se trata de una mujer que se contagió al finalizar la temporada 2019-2020 de influenza; una de los 450 casos en San Luis Potosí

La Secretaría de Salud del Gobierno de San Luis Potosí informó el primer fallecimiento de una persona infectada con SARS-CoV2 e influenza H1N1; la primera muerte por esta condición en México.

En entrevista con medios este miércoles, el director estatal de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner detalló que se trata de una mujer que se contagió al finalizar la temporada 2019-2020 de Influenza; misma en la que se reportaron 450 casos positivos en el estado; entre ellos dos que también resultaron positivos Covid-19.

Lutzow precisó que la persona que murió había sido diagnosticada con ambos padecimientos; a pesar de que el reporte oficial solo indica como causa de muerte el coronavirus.

“En esa transición de donde estaba terminando la Influenza y comenzó el Covid-19 se identificaron dos personas que tenían resultados, en un caso tenían PCR positiva a Covid y una prueba rápida de Influenza; esa persona lamentablemente falleció por Covid que fue la principal causa de la muerte y la otra persona a la que se hace referencia también fue hace varios meses, es una persona que concluyó su proceso de enfermedad y hasta donde tenemos conocimiento se encuentra recuperada”, indicó

También podría interesarte: López-Gatell se vacuna contra la influenza en directo #VIDEO

El funcionario advirtió que el cierre de este año indica que habrá concurrencia de brotes epidémicos de influenza y Covid-19. En ese sentido, subrayó que sí es posible que una persona pueda adquirir ambas enfermedades respiratorias al mismo tiempo, por lo que llamó a mantener las medidas preventivas.

Asimismo, advirtió que al iniciar la temporada de Influenza 2020-2021, San Luis Potosí está en un escenario de Sindemia; es decir, cuando dos epidemias confluyen y afectan a una misma población. En adición, apuntó que en la capital del estado y en la Huasteca están en interacción el Covid-19 y el Dengue.

«En las personas asintomáticas a Covid-19, no hay restricción o barrera para no adquirir alguna otra enfermedad respiratoria y sobre todo influenza, claro que podrían tener dos enfermedades epidémicas al mismo tiempo», aseveró

«Esto es una realidad, las medidas preventivas para influenza y Covid son las mismas, hay que mantenerlas para evitar esta situación de muy alto riesgo», concluyó

Contenido relacionado:

Confirman primer caso de Covid-19 e influenza en México

CAB

Acerca de PacoZea.com 56339 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*