Confirman que Alfredo Jalife fue detenido por difamación y calumnias

Como resultado de la denuncia presentada por Tatiana Clouthier, ex secretaria de Economía, Alfredo Jalife fue detenido por difamación y calumnias

El día de ayer fue detenido articulista político Alfredo Jalife-Rahme, quien pasó varias horas en la Agencia número 50 del Ministerio Público de la CDMX, a raíz de una denuncia presentada por Tatiana Clouthier por los delitos de violencia política y difamación.

La fiscalía capitalina confirmó la detención de Alfredo Jalife, reconocido analista político y columnista. La detención se produjo en la Ciudad de México y fue llevada a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida en el estado de Nuevo León.

Te puede interesar: Reporteros protestan en Guerrero por agresión a periodistas

Esto surge como resultado de una denuncia presentada en diciembre de 2022 por Tatiana Clouthier, exscretaria de Economía de México. Clouthier acusó a Jalife de difamación y calumnias, alegando que este había difundido falsedades acerca de ella, incluyendo afirmaciones de que había entregado el Litio de México a entidades extranjeras y que había comprometido la soberanía del Estado Mexicano a favor de los Estados Unidos.

La detención de Jalife fue realizada por las autoridades de la Ciudad de México, actuando en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. La Fiscalía capitalina aclaró que su participación en este caso fue únicamente en respuesta a una solicitud de cooperación interinstitucional por parte de la Fiscalía neoleonesa, y negó cualquier intención de coartar la libertad de expresión de Jalife.

Con su aprehensión en la capital del país, Jalife será trasladado a Nuevo León para enfrentar los cargos en su contra.

Síguenos en X

Mas Noticias