12:51:27

Confirman renuncia del cardenal Norberto Rivera

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México confirmó que el pasado 6 de junio, el cardenal Norberto Rivera Carrera presentó en tiempo y forma su renuncia al Papa Francisco, tal y como lo marca el Derecho canónico, una vez que cumplió los 75 años de edad.

“El cardenal presentó la renuncia en tiempo y forma el mismo día que cumplió años, el 6 de junio. La presentó ante la Nunciatura, ante el nuncio Franco Coppola y entregó su carta de renuncia como lo establece el Código de Derecho canónico”.
El Canon 410, Código de Derecho Canónico de 1983, establece que “cualquier obispo diocesano que haya cumplido los 75 años de edad, se le ruega que presente la renuncia al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”. Norberto Rivera Carrera está al frente del Arzobispado de México desde hace 22 años, pero una vez que sea aceptada su renuncia pasará a convertirse en arzobispo emérito, sin dejar de ser cardenal, por lo que podrá participar en un cónclave antes de que cumpla 80 años. Detalló además que ahora su Santidad deberá valorar si deja más tiempo al cardenal Rivera Carrera al frente de la Arquidiócesis de México o, si viene un relevo pronto o le acepta públicamente la renuncia; “esa es una decisión absoluta y soberana del Papa”, indicó el Valdemar.  

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes