
En 2022 se contabilizaron tres mil 200 puntos públicos de recarga distribuidos en mil 340 estaciones.
Congreso CDMX urge ampliar infraestructura para autos eléctricos. En el contexto de la contingencia ambiental, el diputado local del PVEM, Jesús Sesma, presentó un punto de acuerdo ante el Congreso de la Ciudad de México para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Secretaría de Energía (Sener) a promover la instalación de más centros de carga para vehículos eléctricos.
El legislador señaló que actualmente existen obstáculos para el uso de este tipo de transporte, principalmente por la escasa cobertura de estaciones y la falta de compatibilidad entre los cargadores. Subrayó que la infraestructura debería ser universal, de acceso público y gratuita. Asimismo, destacó la necesidad de mejorar la difusión sobre la ubicación de los puntos de recarga, sus horarios, los tipos de conectores disponibles, tarifas y estatus de funcionamiento.
Según datos de la CFE, en 2022 se contabilizaron tres mil 200 puntos públicos de recarga distribuidos en mil 340 estaciones, para atender a más de 340 mil vehículos eléctricos que circulan en la Ciudad de México.
Te sugerimos: Refuerzan controles financieros: Lotería Nacional y UIF sellan alianza estratégica
Sesma comparó estas cifras con las de otros mercados internacionales: mientras que en China existen alrededor de 1.15 millones de estaciones de carga, en la Unión Europea ya superan las 480 mil.
El punto de acuerdo fue avalado por el Congreso capitalino, que formalmente llamó a la CFE y a Sener a fortalecer la infraestructura de recarga en la capital del país.







