Congreso colombiano aprueba cadena perpetua para violadores de niños

Hoy, el Congreso de Colombia aprobó la cadena perpetua para a violadores y asesinos de niños y adolescentes de hasta 14 años. 

Hoy, el Congreso de Colombia aprobó la cadena perpetua para a violadores y asesinos de niños y adolescentes de hasta 14 años. Para ello, modificaron una reforma a la Constitución, que contó con 75 votos a favor y ninguno en contra.

Tras un debate de más de una década, en la que la pena máxima en el país era de 60 años de cárcel, finalmente el Senado admitió el cambio del artículo 34 que prohibía «las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación». 

De manera excepcional cuando un niño, niña o adolescente sea víctima de las conductas de homicidio en modalidad dolosa, acceso carnal que implique violencia o esté en incapacidad de resistir, se podrá imponer como sanción hasta la pena de prisión perpetua.

Señala la reforma.

Durante extensos debates, los defensores de la iniciativa argumentaron que los agresores recaen en el delito, situación que evitaría la cadena perpetua. Asimismo, recordaron el aumento a ataques contra niños en los últimos años.

Cuando Iván Duque asumió el poder en agosto de 2018, el mandatario asumió esa causa como bandera de campaña e impulsó su discusión en el Congreso. Tras lograr su cometido, expresó en un programa de televisión «Hoy Colombia tiene un gran motivo de felicidad. Hoy el Congreso de la república ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias, que esperábamos todos nosotros».

En Colombia casi dos menores de edad son asesinados al día. Tan sólo en 2019, más de 22 mil fueron víctimas de delitos sexuales y 708 de homicidio, de acuerdo a la autoridad forense.

Contenido relacionado:

Ejecutan a un hombre por presuntamente haber violado y asesinado a un menor de 10 años

VIGA

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes