03:01:22

Congreso de Guerrero levanta denuncia a normalistas por vandalismo

El presidente de la Mesa Directiva remarcó que los diputados mantienen su disposición de acompañar al movimiento de la Normal Rural de Ayotzinapa

El día de hoy, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero ratificó la presentación una  denuncia penal contra de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que vandalizaron el lugar el viernes pasado.

Alberto Catalán Bastida aseguró la necesidad de una intervención legal, misma que ya se presentó ante un notario en razón de los daños causados en el recinto de gobierno.

El titular comentó se está realizando la reparación de los daños, así como el reforzamiento de algunos dispositivos de seguridad. Sin embargo, informó que, pese a lo aparatoso de los hechos, solamente se perdió equipo de radio comunicación y del personal de seguridad del módulo ubicado en el acceso del estacionamiento; así como que tres cámaras y cristales ubicados en la zona de oficinas resultaron afectados.

Con respecto a la intervención de los estudiantes, el diputado cuestionó las razones que tuvieron para llegar a ese nivel de violencia, cuando, afirmó, los legisladores locales han dado muestras de querer un acercamiento con ellos y familias. En adición, recalcó que el Congreso creó una comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones del Caso Iguala, mismas ante la cual los jóvenes no solicitaron audiencia.

Finalmente, remarcó que los diputados mantienen su disposición de acompañar al movimiento de la Normal Rural de Ayotzinapa, por lo que reiteró el ofrecimiento al dialogo.

“Nosotros no queremos que haya enfrentamientos, queremos que haya dialogo y reconciliación, si ellos deciden seguir con la realización de acciones tan violentas vamos a pensar en la necesidad de pedir el resguardo, pues tampoco podemos permitir que vuelvan a incendiar y romper vidrios o ventanas”, dijo

Contenido relacionado:

Normalistas queman instalaciones del Congreso de Guerrero

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes