Congreso de la CDMX se enfrasca en discusión por “secuestros” de mujeres en el Metro

“No merecemos una reacción tan débil del Gobierno: se necesitan protocolos y medidas de protección”, increparon los legisladores

A pesar de que la Procuraduría General de Justicia local tiene abiertas 10 carpetas de investigación por intento de secuestro de mujeres en el Metro, y las organizaciones de la sociedad civil entregaron 84 testimonios a su titular Ernestina Godoy, la bancada de Morena en el Congreso local se negó a solicitar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, reforzar las medidas de protección a las usuarias, como propuso la diputada del PAN, América Rangel.

Ello, bajo el argumento de que ya se pusieron en marcha las medidas de protección.

Paula Soto, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso local y diputada local de Morena, argumentó que votó en contra porque “ya hay medidas que se están tomado -por parte del Gobierno local-, y porque las mujeres no somos estandarte propagandístico de nadie, y menos para un partido político -dijo en referencia al PAN-” y expuso que el Gobierno de la ciudad ya instaló Ministerios Públicos en cinco estaciones del Metro”.

Después afirmó que “dos de las estaciones del Metro con mayores problemas de este posible delito, están en la alcaldía Benito Juárez -Metro Coyoacán y Metro Zapata- pregunto ¿Qué está haciendo el alcalde de Benito Juárez para poder garantizarle a las mujeres el seguro retorno a sus casas?”.

Momentos antes la legisladora Rangel había señalado: “no merecemos una reacción tan débil del Gobierno: se necesitan protocolos y medidas de protección para las mujeres en el Metro, queremos manifestar nuestra preocupación por la falta de medidas contundentes… basta de violencia y agresiones a las mujeres de la Ciudad de México”.

Soto acusó a Rangel de haberse negado a acudir a la rueda de prensa de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el viernes pasado, a la cual fue invitada como integrante de la Comisión de Igualdad.

Pero Rangel le respondió: “La presidenta de la Comisión –Paula Soto- nos citó y no asistí porque teníamos la sesión de instalación de la Comisión de Igualdad –en el Congreso local- y mi obligación es estar en el Congreso y no ser parte de la burocracia”.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Captan en #VIDEO a mujer escapando de sus “secuestradores” en Metro Universidad

Acerca de PacoZea.com 34288 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Una víctima más de intento de secuestro en el metro de la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*