Conoce las Apps indispensables para este regreso a clases #ElOpinador

Conoce las Apps indispensables para este regreso a clases #ElOpinador
Conoce las Apps indispensables para este regreso a clases #ElOpinador

¿Cómo andas en la conjugación de verbos, ortografía y sintaxis? Para ello utiliza las Apps de la RAE o el Diccionario de la Lengua Española en este regreso a clases

Ni modo, para desgracias de muchos alumnos y beneplácito de varios padres, se acabaron las vacaciones. Para más de 25 millones de estudiantes llegó el regreso a clases y retornaron a las aulas en donde 1.2 millones de profesores buscarán llenarlos de conocimientos.

Así que llegaron las tareas, trabajos, reuniones y qué mejor que utilizar la tecnología a nuestro favor de la mano del celular. Así es, aunque no lo crean nuestro teléfono sirve para más cosas que mandar Whats. 

Lo primero, llegar tranquilos y a tiempo al colegio. Para ello utiliza Waze o Google Earth. Programa las direcciones para que la App con base en el tráfico te envié notificaciones sobre la hora a la que debes salir de casa y las rutas a tomar. Si lo ligas con tu agenda, el resultado será mejor. 

¿Te preocupan tareas de matemáticas? Utiliza entonces los distintos niveles de AB Math, a través de juegos recordarás desde las tablas hasta operaciones complejas. También está el Rey de las Matemáticas y Brainly, un foro donde alumnos de todo el mundo comparten conocimientos y ayudan a resolver problemas de matemáticas y español. Pero si necesitas algo algo más especializado intenta con WolFramAlpha.

¿Cómo andas en la conjugación de verbos, ortografía y sintaxis? Para ello utiliza las Apps de la RAE o el Diccionario de la Lengua Española. Tendrás consultas rápidas para saber significados, sinónimos, antónimos y demás. Si lo que quieres son ejercicios entonces busca, Pupitre, sobre todo si apenas empiezas en la escuela.

Te gustan los idiomas, entonces complementa lo que aprendas con tus profesores utilizando Duolingo, iTranslate, Coursera o Babbel para conocer significados, vocabulario, técnicas gramaticales y en algunos casos pronunciación.

No sabes dónde está la Patagonia o de qué lado se encuentra Estambul, entonces descarga World Atlas, Geografía Mundial, Historia del National Geographic o hasta el clásico Maratón. Verás que con un par de lecciones serás todo un maestro en el área.

Y por supuesto nunca puede faltar una buena organización. Pon en orden tus tareas y actividades con aplicaciones como My Study Life o Homework. O baja OffTime para bloquear tu teléfono o tablet por un par de horas y no tengas distracciones al momento de ponerte a trabajar.

Cómo verás, las herramientas están ahí. Y las podemos cargar a diario. Sólo es cosa de sacarles provecho, invertir un poco de dinero en algunas y utilizar la tan mentada tecnología a nuestro favor. Así que feliz regreso a clases.

Contenido relacionado

¿Quieres saber cómo leer un mensaje eliminado de Whatsapp? Entérate aquí

1 Trackback / Pingback

  1. ZAO, la app china que cambia tu rostro causa polémica - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*