Conoce los primeros auxilios ante una convulsión #DíaMundialDeLaEpilepsia

En el mundo existen alrededor de 50 millones de pacientes con epilepsia, la cual se caracteriza por una predisposición a padecer convulsiones recurrentes

En el marco del Día Mundial de la Epilepsia te proporcionamos un poco de información para que conozcas más sobre esta enfermedad. Además, hacemos de tu conocimiento los primeros auxilios ante una convulsión.

En el mundo existen alrededor de 50 millones de pacientes con epilepsia, la cual se caracteriza por una predisposición a padecer convulsiones recurrentes. Esto genera consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales.

Sobre su origen, se sabe que existen aspectos genéticos, ambientales y socioculturales que pueden ser responsables de esta enfermedad.

Una de las características de esta enfermedad es que lamentablemente está ligada a la pobreza, a las bajas condiciones socioeconómicas y de salud. Costa Rica, Honduras y México son los países con mayor incidencia de epilepsia en América Latina.

Asimismo, las causas más frecuentes de epilepsia en adultos mayores de 35 años son: accidente vascular cerebral, tumores cerebrales, abstinencia alcohólica, trastornos metabólicos, enfermedad de Alzheimer o causas idiopáticas, es decir, que se desconocen las causas.

No todos los casos de epilepsia son iguales, algunos son sencillos de tratar y los pacientes se controlan con dosis bajas de medicamentos; otros requerirán dosis más altas, y otros más necesitarán la dosis máxima tolerada.

A pesar del surgimiento de fármacos antiepilépticos de nueva generación, alrededor de 30% de los pacientes con epilepsia no responden al tratamiento farmacológico clásico, por lo que una opción para ellos es la cirugía.

¿Qué hacer ante una convulsión?

Se conoce que la mayoría de las personas que sufren epilepsia, aseguran que antes de la pérdida de conocimiento tienen sensaciones que les avisa de la convulsión: perciben algún olor, ven colores o escuchan sonidos. Por eso es importante conocer lo que podemos hacer para ayudar a alguien que va a sufrir o está sufriendo una convulsión. Protección Civil de la Ciudad de México recomienda lo siguiente ante una convulsión:

Además, recomienda llamar al 911, al contestar la llamada solicitarán la siguiente información:

Contenido relacionado:

Día Mundial de la Tuberculosis, ¿cuáles son los síntomas?

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes