Conoce más sobre el Día Internacional de las Niñas en las TIC

El día tiene por objeto crear un entorno mundial que aliente a niñas y mujeres jóvenes a contemplar una vida profesional en el campo de las TIC

Este 24 de abril es el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se celebra cada año en el cuarto jueves del mes de abril.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) creó este día con el fin de promover que las niñas y mujeres jóvenes de todo el mundo elijan una carrera relacionada con las TIC.

Tiene por objeto crear un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes y las aliente a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC, a fin de que, de este modo, las niñas y las empresas tecnológicas cosechen los beneficios de una mayor participación de las mujeres en el sector de las TIC.

Esta iniciativa tiene su origen en los preocupantes datos arrojados por las estadísticas que muestran el bajo interés de las mujeres para optar por carreras universitarias relacionadas con las TIC; esta situación se refleja en su escasa presencia en el mundo laboral.

Por ejemplo, la proporción de mujeres que trabajan como profesionales de informática en Europa es minoritario: según un informe presentado por Eurostat, solo el 18.1% de 8 millones de especialistas en el área TIC contratados en 2014 en la Unión Europea, corresponden a mujeres.

Aunque el promedio de la Unión Europea es bastante desalentador, hay países como Luxemburgo, Chipre, Holanda, Portugal e Italia, donde la situación es aún más grave con tasas de participación de mujeres de 10.8%, 11.9%, 12.6%, 13.6% y 13.7%, respectivamente. Bulgaria es el país de la Unión Europea en el que más mujeres especialistas en TIC participan en su fuerza laboral con el 31.8%; sin embargo, aún en Bulgaria falta mucho para llegar al 50%.  

Contenido relacionado:

¿Te resuena la cabeza? Hoy es el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes