Search
Close this search box.

¿Conoces los “cuartos de ira”? Aquí podrás desahogar tu estrés #VIDEO

Es un concepto de origen japonés pero debido a su éxito se ha extendido a nivel mundial, no sustituye a una terapia solo es una actividad para liberar tus emociones

Break It es el primer cuarto de ira que llega a México, uno de los países con los niveles de estrés más altos en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se calcula que en México entre 30 y 40% de las personas sufren estrés: “Somos el segundo país a nivel mundial con el índice más alto en incidencia de este problema, después de China”, aseguró Alfredo Whley Sánchez, médico adscrito de la consulta externa del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRF).

Los cuartos de la ira o anger rooms tienen su origen en Japón donde han trabajado el desahogo emocional en parejas desde hace más de 10 años y gracias a su éxito comenzaron expandirse por todo el mundo.

En la colonia Roma, de la Ciudad de México, puedes encontrar un cuarto de la ira donde cada sesión dura 45 minutos y está dividida en tres etapas:

La primera está dedicada a recibir instrucciones, equiparse para evitar lesiones y personalizar la experiencia, elegir si se quiere pegar a un costal de box, romper botellas de vidrio o destruir un televisor, si se prefiere un bate de béisbol o un mazo o si desea desahogar la furia con algún tipo de música, como clásica o heavy metal.

La segunda etapa consiste en 15 minutos dentro del cuarto; y por último, un momento de relajación, en el que con aromaterapia y un breve masaje el usuario pueda pasar del enojo a un estado de mayor tranquilidad.

Los cuartos de ira, precisamente, podrían servir en algunas personas, como un recurso o herramienta, para desahogar enojo, miedo o tristeza, antes de que se acumulen y se conviertan en una depresión o en un trastorno.

“No sustituye una terapia, sólo es una herramienta lúdica de liberación emocional”, aseguró Siari Turner, la responsable de traer este concepto a México.

Contenido relacionado

Mañana entra en vigor norma que obliga a empresas a tratar el estrés laboral

EAS

Mas Noticias