Consejero presidente del INE pide erradicar violencia en estas elecciones

El titular del Ine hizo un llamado a las autoridades federales a que se celebre una jornada en paz y tranquilidad para los mexicanos que saldrán a votar

En el exterior del Gran Museo del Mundo Maya, el consejero  presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a erradicar del proceso electoral la violencia.

Ante la llegada de los candidatos presidenciales, y acompañado de los consejeros del órgano electoral, Córdova Vianello explicó que “la violencia es por definición, la negación de la democracia, o dicho al revés, la apuesta democrática significa negación de la vía violenta como una manera de procesar la convivencia de la sociedad”.

Asimismo, agregó que “Ha habido a lo largo de estos meses, desde diciembre a la fecha (…) 20 candidatas y candidatos, precandidatas y precandidatos que han sido víctimas de la violencia, uno solo sería suficiente para alzar la voz y condenar ese tema”.

Por lo que fue insistente en que “la responsabilidad constitucional, legal, de generar las condiciones de paz pública y de seguridad, que necesita la contienda política, pero, sobre todo, las y los mexicanos para volcarnos a las urnas no es responsabilidad de las autoridades electorales, sino de las autoridades federales, locales y municipales de seguridad”, subrayó.

Además, Córdova dijo que con este tercer y último debate presidencial, los ciudadanos podrán tener más elementos para decidir de manera informada su voto.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Arriban los candidatos presidenciales al Gran Museo de Mundo Maya para sostener debate

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*