Consejo del Instituto Electoral de Hidalgo se declara en sesión permanente

Consejo del Instituto Electoral Electoral de Hidalgo se declara en sesión permanente
Consejo del Instituto Electoral Electoral de Hidalgo se declara en sesión permanente

El consejo general del IEEH avaló sustituir la instrumentación del PREP por un sistema informático denominado Preliminares Hidalgo 2020

Se instaló la sesión permanente en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para la jornada electoral de este día en que se elegirán a 84 alcaldes.

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Guillermina Vázquez destacó lo excepcional del proceso en diversos sentidos y que debido a la pandemia fue un proceso largo de un año y siete meses.

La consejera presidenta del IEE Hidalgo rechazó la violencia de género que se ha dado contra candidatas y mujeres de distintos partidos.

Resaltó que hoy es la jornada electoral para renovar los ayuntamientos en Hidalgo. Hizo una atenta invitación a las y los ciudadanos para votar de manera libre, responsable, ordenada e informada.

Además de con la tranquilidad de contar, en las casillas, con las medidas sanitarias para un ambiente seguro.

Te puede interesar: Resguardan inmuebles en Hidalgo y Coahuila por elecciones

Previamente, el consejo general del IEEH avaló sustituir la instrumentación del Programa de Resultados Preliminares (PREP) por un sistema informático denominado Preliminares Hidalgo 2020.

Antes de que se votara el acuerdo, los representantes de Morena, PT, PESH y PVEM que van aliados en candidaturas comunes en Hidalgo, dijeron no acompañar la determinación de sustituir el PREP, al considerar que este no dará certeza y dañará los comicios.

Los electores tendrán que guardar la sana distancia en la fila de espera, usar en todo momento el cubrebocas, pudiendo quitárselo únicamente para verificar su identidad frente a los funcionarios de casilla.

Los funcionarios de casilla deberán usar cubrebocas y caretas en todo momento, brindarán de gel desinfectante a los ciudadanos, quienes podrán llevar su propio marcador para evitar algún riesgo.

IPR

Contenido relacionado

Arranca la jornada electoral en Coahuila para renovar el Congreso local

Acerca de PacoZea.com 56339 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*