Construcción del Museo del Pucc presenta un avance del 10%

Construcción del Museo del Pucc presenta un avance del 10%

La construcción del Museo del Puuc registra 10% de progreso en nivelación y cimentación. Este recinto permitirá mostrar una visión panorámica del mundo maya mexicano.

De acuerdo con el INAH, la Construcción del Museo del Pucc presenta un avance del 10%, este museo podrá visitarse en la Zona Arqueológica de Kabah, ubicada al suroeste del estado de Yucatán.

En la zona arqueológica de Dzibilchaltún en Yucatán está en construcción un museo de sitio que desarrolla un nuevo guion, cédulas museográficas y la clasificación de piezas. Además, el Centro de Atención a Visitantes (Catvi) alcanza el 30 por ciento en labores de nivelación y cimentación, mientras que la Capilla Colonial avanza en un 70 por ciento.

El titular del INAH dio cuenta de los resultados de las tareas de recuperación de bienes culturales y arqueológicos en el tramo 3 del Tren Maya.

Se han registrado y preservado al 3 de abril:

7 mil 360 bienes inmuebles como cimientos, albarradas y basamentos.

367 bienes muebles, entre metates y cerámica.

259 mil 801 fragmentos de cerámica analizados.

5 osamentas.

119 rasgos naturales como cuevas y cenotes.

El director general del INAH rechazó la subasta en la galería Millon Maison de Ventes Aux Enchères, en París, Francia, que se llevará a cabo este lunes.

Te sugerimos: Derrumbe de edificio en Tijuana, BC, Fraccionamiento La Sierra.

Mas Noticias