00:43:20

Consulado de EU emite alerta de seguridad tras balaceras y quema de vehículos en Guadalajara

Este miércoles se reportaron balaceras y quema de vehículos en Guadalajara, Jalisco, así como en Celaya e Irapuato, Guanajuato

El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad en la entidad, esto ante los reportes de balaceras y quema de vehículos en Jalisco, Celaya e Irapuato tras enfrentamiento entre autoridades mexicanas y presuntos miembros de la delincuencia organizada.

“Las autoridades locales y los medios informan múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales”, detalla el comunicado del Consulado.

La oficina estadounidense en México recomendó seguir los consejos de las autoridades locales y tomar resguardo “hasta nuevo aviso”.

Además, instó a buscar un refugio seguro a quienes se encuentren en el área y notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad, así como estar atentos a los medios locales para obtener actualizaciones.

Igualmente, el Departamento de Estado de EU emitió un aviso de viaje donde instó a los ciudadanos estadounidenses a reconsiderar viajar a Guadalajara “debido a la delincuencia y el secuestro”.

Vehículos en la carretera a Saltillo fueron incendiados derivado de un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos miembros de la delincuencia organizada, en la colindancia entre los municipios de Ixtlahuacán del Río y Cuquío, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos miembros de la delincuencia organizada, en los límites entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

Derivado de estos hechos, presuntos criminales incendiaron vehículos y negocios en Zapopan, Celaya e Irapuato.

La medida de incendiar vehículos y bloquear el tránsito fue para “tratar de evitar el paso de las corporaciones”, según dijo Alfaro, pues los presuntos criminales se defendieron del operativo realizado por la Guardia Nacional y el Ejército.

Ricardo Sánchez Beruben, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Gobierno de Jalisco, informó que de forma preliminar se registró el bloqueo en la carretera de Saltillo para la salida de Zapopan, así como de la salida de Zapopan a los municipios de Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

“Ambos puntos ya fueron neutralizados, está el personal operativo en la zona, los incendios fueron sofocados y se está retirando los vehículos para permitir el paso vehicular”, añadió el funcionario.

La policía de Zapopan reportó que se hubo cuatro bloqueos con cinco vehículos incendiados: en el cruce de Saltillo y Chícharo, un camión y un vehículo particular; en San Isidro y Río Blanco; en Valle de San Isidro hubo un urbano y en La Grana, un coche sedan rojo.

Contenido relacionado:

Sujeto quema a mujer en situación de calle por negarse a encuentro sexual, en Guadalajara

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes