07:46:02

Consulta dice sí a Tren Maya

Según los resultados de la consulta popular, las comunidades indígenas dicen sí al proyecto del Tren Maya, por lo que la obra iniciará proximamente

Uno de los proyectos más controvertidos del Gobierno Federal es el Tren Maya, por un lado promueve el progreso, por otro es un atentado a la reserva de la biosfera, dicen sus partidarios y detractores, pero hoy se decidió su futuro.

Comunidades indígenas de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche se manifestaron a favor del Proyecto de Desarrollo del Tren Maya al tiempo que hicieron propuestas para ser incluidos en su implementación.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que las asambleas regionales consultivas se llevaron a cabo en cuatro sedes de Quintana Roo: Reforma, Bacalar; Xul-Ha, Othón P. Blanco; X-Hazil Sur, Felipe Carrillo Puerto y Cobá, Tulum. Del mismo modo, en tres puntos de Campeche: Xpujil, Calakmul; Felipe Carrillo Puerto, Champotón y Don Samuel, Escárcega, así como en Tenosique, Tabasco.

Señaló que entre sábado y domingo se contó con una participación de 5 mil 193 representantes y autoridades indígenas de más de 1 mil 083 comunidades y 88 municipios.

Las autoridades municipales, ejidales y comunales que participaron en las asambleas consultivas, entregaron a las y los representantes del Gobierno de México sus solicitudes de obras sociales y proyectos productivos en beneficio de sus comunidades con el fin de propiciar un desarrollo integral.

En todas las asambleas se integraron comisiones de seguimiento para atender las inquietudes de las comunidades por parte del Gobierno de México.

Por otra parte, informó que la consulta ciudadana en torno al Tren Maya se desarrolló sin contratiempos y será durante la madrugada del lunes cuando concluya el escrutinio de las participaciones y se tengan los resultados sobre el futuro del proyecto.

La dependencia federal informó que se instalaron 269 módulos de participación en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

DMS

Contenido relacionado

Hoy son las asambleas consultivas sobre Tren Maya

DE COMPRAS


Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes